Industriales quieren volver a la actividad el 6 de abril

sábado, 28 de marzo de 2020 01:15
sábado, 28 de marzo de 2020 01:15

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Carlos Muia (foto), le envió al gobernador Raúl Jalil un mensaje en el cual señala que ante la imposibilidad de poder reunirse de manera presencial, le acercó la “postura” del sector que representa ante la crisis económica y sanitaria que afecta al país y a la provincia. 


Dentro de las seis posturas que presentan está una en la cual “solicitamos el comienzo de las actividades el 6 de abril, siempre y cuando la foto de la provincia sea la que tenemos hoy, día viernes 27, por su suerte sin ningún caso positivo de contagio (de Covid 19) a la vista”.


Otro punto es el que hace mención a implementar “protocolos de seguridad para las distintas actividades”, además del “libre tránsito del transporte de carga por  caso de abusos en los diferentes municipios”. 


“Establecer un férreo sistema de control, ya sea, en el único avión, cuando se restablezca el que tiene la provincia, diario, en el servicio de micros y por supuesto en la ruta con los que pudiesen ingresar a la provincia para seguir cuidando nuestra  frontera sanitaria”, agregó.

Más pedidos

Por otra parte, Muia solicitó “al Gobierno nacional la postergación del impuesto al IVA, el pago del mismo y la condonación del 931 para permitir que las empresas hagan el esfuerzo y puedan pagar los salarios a sus operarios, pues corre serio riesgo su efectivación”, además de “préstamo del Gobierno nacional a través de bancos de tres nóminas salariales para afrontar el derrumbe de ventas y el rechazo  masivo de cheques que va a generar esta situación”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2020 | 15:40
#149006
Si no hay casos o son casos controlados...DEBEN VOLVER A PRODUCIR, Entiendo que si no hay recursos, si no hay ingresos de los industriales y de los comercios, no podrán afrontar los sueldos y no podrán pagar los impuestos. ALFERDEZ tiene la máquina de hacer billetes: Jalil no dispone de lo mismo. O junta Impuestos o no habrá pagos en 90 días...
28/3/2020 | 10:21
#149005
impresentable y desagradable este ser humano