Extensas filas en los cajeros automáticos

A pesar de la cuarentena, la gente salió a cobrar sueldos y subsidios

Las personas que salieron a la calle en su mayoría utilizaron barbijo haciendo caso a las medidas dispuestas.
sábado, 28 de marzo de 2020 01:15
sábado, 28 de marzo de 2020 01:15

Ayer, en el octavo día de cuarentena obligatoria en el país, desde primeras horas de la mañana los cajeros automáticos se vieron con importantes filas de espera. 


La acreditación de sueldos a jubilados y el bono extraordinario a beneficiarios de planes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) generaron que casi durante toda la jornada la gente se agolpe en los cajeros para poder percibir el dinero. 
A pesar de que debían respetar cierta distancia entre uno y otro, un mínimo de dos metros es lo aconsejable, en lo que colaboraron los policías que prestan servicio en las calles donde se encuentran los cajeros, en algunos lugares fue imposible que se respeten las normas indicadas para evitar contagios y aglomeraciones. 


Lo rescatable de la situación fue el uso de barbijos en los usuarios de las entidades bancarias, ya que en casi todos los casos utilizaban la protección. 


Otro espacio en los que la gente continúa conglomerándose es en los supermercados. Allí, desde horas tempranas, las personas hacen cola para ingresar y realizar las compras. El cobro de salarios y subsidios hizo que los comercios de venta de alimentos incrementen las filas de espera.  Varios de ellos, ejecutan diferentes medidas tanto en el acceso como en el interior. Limitar la cantidad de clientes que ingresa, esto depende de la superficie de los mismos, proveer de alcohol en gel para quienes entrar a realizar las compras, proteger los productos para que no sean manipulados por varias personas, les colocan en la mayoría de los casos papel film.        


Otra estrategia que se observa en los comercios es la colocación de plásticos transparentes en los mostradores de atención al público, medida que se toma para evitar el contacto entre vendedores y clientes. Al tiempo que en la mayoría de los locales del rubro  informan mediante cartelería que no hay disponible para la venta alcohol, alcohol en gel y barbijos. 
La limpieza permanente de los locales comerciales, es otra de las acciones preventivas que se observa en el horario de atención al público.

Positivo inicio del uso obligatorio de barbijos 

Ayer fue la primera jornada en la que se debía utilizar barbijo obligatoriamente para circular por en la vía pública. 
En los distintos espacios donde se concentró gente, especialmente en supermercados y cajeros automáticos, se observó el uso de barbijos. 


La obligatoriedad del uso o la necesidad de hacer caso a las medidas que se consideran necesarias para evitar el contagio del virus serían los motivos que impulsaron la aceptación de la medida. 
 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2020 | 11:17
#149006
Ni se imaginaban que los planeros iban a salir de esa manera a la calle sin importar el riesgo, Para eso ya se levantan temprano

Otras Noticias