Vendedores de la Plaza de la Estación piden asistencia

sábado, 28 de marzo de 2020 01:15
sábado, 28 de marzo de 2020 01:15

Vendedores de puestos ubicados en la plaza de la Estación, reclaman asistencia de parte del Gobierno. Aseguran que no abrir los comercios los deja sin el ingreso diario con el que la mayoría mantiene sus familias. 


Los 47 responsables de los locales, desde hace dos semanas que no trabajan, al tiempo que aseguran que no pueden acceder a los beneficios nacionales por no ser monotributistas. 


En diálogo con El Esquiú.com, una de las vendedoras explicó: “Nosotros pedimos una ayuda al gobernador o al intendente, hace dos semanas que no trabajamos, nosotros vivimos de esto, ya hemos presentado una nota y no tuvimos ninguna respuesta. Vivimos día a día con lo que trabajamos en los puestos, no nos dejan abrir y se vuelve imposible. 


En idéntico sentido, otra de titulares de los locales, señaló: “Somos 47 personas cada una con sus familias, por esto del coronavirus, no podemos abrir y eso nos deja sin nada de ingresos para mantenernos. Nosotros pagamos por el espacio, no tenemos el bono extraordinario. No tenemos de qué vivir, es nuestro único ingreso. Ya venimos desde hace semanas con el pedido al gobernador y al intendente y no tenemos respuesta. Nuestra preocupación es cómo hacemos para darles de comer a nuestros hijos”. Si no trabajamos no tenemos qué llevar a la casa”. 


Los vendedores aseguran que piden la asistencia por la imposibilidad de trabajar ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, ya que abrir los locales sería violar el aislamiento obligatorio y exponerse a riesgos sanitarios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2020 | 12:05
#149006
los categoria A y B si entran...tanto ganan? entonces a usar los ahorros...si son de los de mayor categoria...

Otras Noticias