Enviaron nota a Jalil

Agrónomos piden informe del operativo de control químico contra el dengue

domingo, 29 de marzo de 2020 01:06
domingo, 29 de marzo de 2020 01:06

El Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca envió nota al gobernador Raúl Jalil solicitando un informe del operativo de control químico que se lleva adelante contra el dengue.


En ese sentido, señalan: “Motiva la presente que dentro de las tareas reservadas al título de ingeniero agrónomo, reserva exclusividad para la manipulación de productos denominados plaguicidas, resolución 1254/2018 del ministerio de Educación de la Nación”.


“Nos preocupa el posible desconocimiento de tal situación por parte del personal que utiliza diariamente estos productos, así también de la comunidad en su conjunto y el posible uso incorrecto de los mismos, que puede derivar en intoxicaciones masivas en la población”, afirman.


Asimismo, indican: “Desde nuestra institución deseamos aportar el conocimiento de los profesionales habilitados para ejercer la profesión y disminuir la población del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue. Para ello necesitamos un diagnóstico y conocer qué estrategias y manejos están realizando desde el Comité de Emergencia Sanitaria en toda la provincia e instar a los municipios a convocar profesionales habilitados para la manipulación de plaguicidas”.


Además, desde el Colegio informan: “Debido a que esta problemática se extiende por varias provincias del NOA particularmente, varias entidades miembro de Fadia hemos planteado la necesidad de expresarnos ante los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, surgiendo desde nuestra federación un comunicado de prensa con el respaldo de todas los consejos/colegios de ingeniería agronómica nucleadas en la federación”.


Por otra parte, se está diseñando un Protocolo de Manejo Integrado del Aedes Aegypti, por lo que convocan a ingenieros agrónomos colegiados en el CIAC y que estén interesados en participar de la elaboración del citado documento.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios