Lobo Vergara sobre los fondos que recibirá Jalil por el COVID-19

“Estamos preocupados de cómo es la inversión y en qué se va a invertir”

El bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentó una nota a Raúl Jalil.
domingo, 29 de marzo de 2020 01:06
domingo, 29 de marzo de 2020 01:06

El viernes el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentó una nota al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en la cual señalan la continuidad de la reunión que fuera convocada por el Ejecutivo Provincial. En esta nota, desde la oposición remarcaron: “Entendemos oportuno recalcar algunos aspectos que se mencionaron en dicha reunión e interrogantes que merecen una clara respuesta por parte del Gobierno”. 


Sobre esta misiva enviada al primer mandatario, el diputado de la Unión Cívica Radical Luis Lobo Vergara mencionó que luego del encuentro con Jalil, se planteó a partir de los informes dados por los legisladores participantes “una serie de inquietudes y preocupaciones” sobre la crisis sanitaria.


“Vemos las cuestiones principales, debe tomar cartas en el asuntos el Gobierno de la Provincia”, atento a que aún no hay casos de COVID-19 en la provincia, dijo según Lobo Vergara, que observa que en el interior y en la propia capital “hay mucha incertidumbre sobre los elementos o cómo se va a encarar si llegara a suceder, Dios quiera que no, la pandemia a la provincia de Catamarca”.


Otro de los puntos que menciona Lobo Vergara, que forma parte de la carta enviada a Jalil, es el referido al dinero que la Provincia invirtió y los que recibiría del Gobierno Nacional. “Nosotros estamos interesados, preocupados en cómo es la inversión, en qué se va a invertir y cómo se va a distribuir, porque es un tema central”.


“Hay algunas decisiones que se han tomado y que son de estado público, pero nosotros observamos que en el interior el desconocimiento, sobre todo de los médicos, es muy importante de cómo van a actuar y que hasta el día de hoy no han recibido los equipamientos necesarios para atender esta pandemia” (sic), dijo Vergara.


Luego el legislador opositor, con base en los puntos antes mencionados, solicitó a Jalil “un informe completo, (…) en el entendimiento de querer ayudar en este proceso”.
Bloqueos de rutas 

Por otra parte, Lobo Vergara hizo mención a la actitud que tomaron ciertos intendentes del interior provincial al considerar que algunos se tomaron atribuciones que pueden ser legales o no, o que por la falta de información “han llevado la cuarentena a un extremo que no permite la circulación de mercadería”.
Luego citó algunos ejemplos de cómo se pone de manifiesto el accionar de los jefes comunales, mencionando que es “absolutamente irracional y va en contra de quienes, en la situación tan difícil que estamos viviendo, tienen la posibilidad de trabajar, y sobre todo porque estamos hablando de alimentos; si esta medida se persiste en el tiempo, vamos a llegar a una situación de desabastecimiento”.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/3/2020 | 19:21
#149006
Lo de los primeros comentaristas, da pena, por la devoción estúpida que sienten por quienes votaron, cuando deberían al menos estar de acuerdo con los razonables controles a esa cantidad de guita que les envían a estos que nada demostraron gobernando. Piensen que esta plata la envía el Presidente para cuidarnos a todos, y todos debemos ser custodios para que esos fondos sean destinados a quienes los necesitan en es provincia. SE TRATA SOLO DE ESO, NO ES DIFÍCIL DE ENTENDER PARA PERSONAS RAZONABLES. Dejen la boludez para más adelante.
29/3/2020 | 18:13
#149005
Siendo un peronista RAZONABLE, que $ 91 M Y al día siguiente solo $ 71 M en manos de los actuales gobernantes y un gabinete de 17 ministros, algunos con antecedentes más que dudosos, es lógico que cualquiera -sea oposición o no-, se preocupe en serio por el destino de esos fondos no reintegrables. Es de pelotudos, poner las manos en el fuego por estos voraces, pero se ve que algunos no aprendieron nada de como se maneja la política y hacen una militancia boba.
29/3/2020 | 11:22
#149004
Los no pocos lapsus linguae que se cometen según Sigmund Freud el psicoanalista: todos los lapsus linguæ son malas jugadas del inconsciente, coincidiendo con la definición de la ciencia mental: reacción del inconsciente ante la manifestación consciente. Esto es que el sujeto que comete el lapsus linguæ sufre un conflicto interno, ya que manifiesta algo de lo que no está seguro ni convencido. De aquí se deduce que (presuntamente) no dice lo que siente, sino lo que estaba interesado en decir. SEGURO LOBO VERGARA ESTÁ INTERESADO...
29/3/2020 | 10:33
#149003
mamarracho que vive del estado alquilando inmueble en recreo y aqui por calentar silla en la camara cerra el pico ,no tenes autoridad moral e intelectual para preguntar, farzante vividor
29/3/2020 | 09:47
#149002
Ladren nomas, mientras Jalil avanza, jajajaja. Ya fue, jajaja Agarren las migas que puedan y quédense tranquilos jajaja Les pasó la época de la torta de Oscar, jajaja
29/3/2020 | 01:18
#149001
Señor Lobo, corrase que estan gobernando....

Otras Noticias