Son los despedidos de la comuna de Valle Viejo

Cesanteados no pueden acceder al subsidio IFE

Siguen figurando como empleados del municipio, por ello quedan fuera del pago de 10.000 pesos de Nación.
lunes, 30 de marzo de 2020 01:21
lunes, 30 de marzo de 2020 01:21

Recientemente el Gobierno Nacional puso en vigencia el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por el cual aquellos que no tengan ingresos de la parte pública o privada puedan acceder a una ayuda de 10.000 pesos.

Si bien este es uno de los últimos programas que se implementaron, también existen otros, pero de acuerdo a lo dado a conocer por Rubén Luna, delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Municipalidad de Valle Viejo, los cesanteados de la comuna chacarera no pueden acceder a los mismos por estar aún de alta.

En diálogo con El Esquiú.com, Luna indicó: “Los compañeros no pueden acceder a esto que ha implementado el Gobierno Nacional por el solo hecho de estar figurando que están como activos” dentro del municipio que conduce Susana Zenteno.

Luego, el sindicalista dijo que esta situación afecta a más de 135 cesanteados, agregando que “la están pasando muy mal, no reciben ningún tipo de ayuda del Estado”, incluso relató que muchos de los cesanteados salieron a “changuear”, pero que esto ya no existe más porque la gente tiene sus propios miedos por la crisis sanitaria.

Por otra parte, Luna cuestionó que ante la situación que están viviendo los cesanteados “no se abrió ningún canal de diálogo”. “No pudimos conversar con la patronal sobre  la situación real” de los cesanteados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias