Desinfección nocturna en espacios de mayor concurrencia de gente

lunes, 30 de marzo de 2020 01:21
lunes, 30 de marzo de 2020 01:21

Personal del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles realiza trabajos de desinfección mediante un camión regador adaptado con una bomba pulverizadora en los espacios públicos de mayor concurrencia.

En horas de la noche, realizando la desinfección mediante un regado y pulverizado de una mezcla de con agua y lavandina, recorren en calles, veredas y frentes de los inmuebles, como también de los desagües y alcantarillaras de la peatonal. En la ciudad, la tarea tuvo un mayor énfasis en los sectores donde hubo y hay mayor concentración de personas, como el sector bancario, plaza principal, supermercados y la Catedral Basílica.

Desde el organismo explicaron la mezcla con la que se trabaja. Al respecto, explicaron: “Es elaborada por personal especializado del ministerio, que determina la cantidad de litros de cada uno de los líquidos (agua y lavandina)”.

Al ser consultado sobre la medida, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, destacó en primer lugar la predisposición de todos los empleados del ministerio a su cargo, agregando que “es un trabajo que se hace entre todos y el único fin es colaborar con las medidas preventivas que está implementando el Ejecutivo, cuidando la salud de la gente, sobre todo de los adultos mayores”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/3/2020 | 10:30
#149006
Es muy interesante ese tipo de medidas 1,1% de hipoclorito de sodio (cloro o lavandina) se dice que es suficiente para eliminar el virus en las superficies donde ha caído por su propio peso, bastante mayor a cualquier otro tipo de virus respiratorio. Si no hay limpieza de los lugares por donde se transita, la posibilidad de llevarlos en la suela del calzado es alta y allí puede estar varias horas o días- de acuerdo a la temperatura- por lo cual el calzado usado para fuera del hogar debe dejarse fuera o ponerse en una bandeja con lavandina al 1 o 2%. Como no todo el mundo puede desinfectar, que lo haga la provincia por las noches es una gran acción.

Otras Noticias