Proponen línea gratuita por la cuarentena

lunes, 30 de marzo de 2020 01:21
lunes, 30 de marzo de 2020 01:21

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional busca que las personas permanezcan en sus domicilios junto a su familia y evitar de esta forma la infección con el COVID-19, y de ser necesario el traslado sea para trabajar o adquirir insumo de primera necesidad.

Este aislamiento puede llevar a que se den situaciones devenidas de la relación entre los miembros de una familia. 
Por ello, la diputada Provincial de la UCR, Juana Fernández (foto) elevó una propuesta al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil para la apertura de una Línea Gratuita a cargo de la secretaria de Familia del ministerio de Salud. Esta propuesta se debe a que no se pueden presentar proyectos ante la cámara de Diputados.

La apertura de esta línea es fundamentada por la legisladora dada “la necesidad de atención, contención, asistencia, seguimiento en asuntos de requerimientos psicológicos y/o violencia familiar”, esto “en razón del estado de aislamiento e indefensión que surge de la convivencia estática, eventual falta de trabajo u otras necesidades básicas”. Dentro la atención que deberá brindar esta línea gratuita, Fernández también incluyó en la propuesta la necesidad de abrir esta comunicación a casos de personas con discapacidad y adicciones.

 

Canal

Se destacó la importancia de una línea para personas con discapacidad.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios