Prorrogan las prestaciones por desempleo

lunes, 30 de marzo de 2020 01:21
lunes, 30 de marzo de 2020 01:21

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó una resolución por medio de la cual se prorrogan hasta el 31 de mayo los vencimientos de las Prestaciones por Desempleo.

Sobre esta resolución, la titular de la Agencia Territorial de ministerio de Trabajo, Elizabeth Fontao dio algunas explicaciones sobre a quienes abarca y los motivos por los cuales se decidió su ampliación a nivel nacional. Así, Fontao dijo que la Prestación por Desempleo “básicamente pretende lograr un seguro, una asistencia al trabajador desempleado hasta tanto mejore sus condiciones de empleabilidad y pueda hacer una reinserción laboral en alguna empresa”.

Luego, señaló que “los seguros que caducaban en febrero, marzo y abril van a tener una prórroga hasta el 31 de mayo en el contexto de todas las medidas económicas y de emergencia que está tomando el Gobierno Nacional”, mientras que sobre la gente que viene cobrando la prestación directamente no tienen que ni actualizar los datos, ya que van a seguir cobrando hasta el 31 de mayo este seguro por desempleo. “Lo que se garantiza es la prórroga, porque no va a haber una posibilidad de reinserción laboral en este contexto, donde no solamente estamos viendo un retroceso en la actividad económica, muy poco probable va a ser que se generen puestos de empleo”, expresó Fontao.

En otro orden de cosas, Elizabeth Fontao, en diálogo con Radio Centro, se refirió a los despidos que se dan durante el periodo de cuarentena, señalando que el decreto presidencial exceptúa a áreas, pero que “el resto tenía que acatar la cuarentena obligatoria”. Efectivamente se han encontrado situaciones puntuales en las cuales los trabajadores han denunciando, a través de la secretaría de Trabajo de la Provincia y la secretaría de Trabajo de la Nación, que han perdido su trabajo, por lo que se han “receptando estas denuncias y elevándolas a la central, al ministerio de Trabajo para que se continúe con el procedimiento”.
 

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

30/3/2020 | 12:45
#149006
ya consiguio un puestito en la era jalil? que grande esta rubia, siempre cae bien parada.
30/3/2020 | 09:37
#149005
El graf de la imagen dice secretaria general del socialismo?? jajajja contame un chiste.... disque socialista a secas no mas...

Otras Noticias