Personas exceptuadas en el DNU

Serán válidos los permisos únicos de circulación de Provincia y Nación

Hasta ayer había más de 15 mil personas autorizadas para circular en el territorio provincial.
lunes, 30 de marzo de 2020 01:21
lunes, 30 de marzo de 2020 01:21

A partir de hoy, el control de circulación en la vía pública en la provincia se validará mediante el Sistema de Control de Circulación de la Provincia y el Certificado Único Habilitante para Circulación emitido por el Gobierno Nacional.

El anuncio de ayer del ministerio del Interior que implementaba el certificado, medida ya anunciada por el Gobierno Provincial y que se implementaría desde hoy, generó la necesidad de que ambas habilitaciones coexistan en el territorio provincial.

El personal policial contará con una aplicación en la que ingresará el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y se corroborará. Aclararon que no llega ninguna confirmación al email desde el que se envía el pedido, sólo se recibe notificación en caso de que sea rechazado.

Hasta ayer se habían emitido desde el ministerio de Planificación y Modernización  un poco más de 15 autorizaciones y cerca de 33 mil pedidos. La cifra de autorizaciones para circular sería mayor dado que anoche continuaban actualizando el sistema de acuerdo al procesamiento efectuado.

Al respecto, explicaron que “33 mil son las personas en total que solicitaron el permiso, ya sea a través de una empresa, sector público o particulares, y las personas a las que se les dio autorización llegan a 15 mil. El resto, el que queda entre esas cifras de 33 mil y 15, las 18 mil serían, son aquellas que se han inscripto por duplicado y la consolidación de datos dejó un solo registro o aquellas que solicitaron mal un permiso”.

Al respecto, Juan Pablo Dusso, responsable del sistema de habilitación, explicó: “Nos adelantamos unos días, no sabíamos que ellos iban a lanzar un certificado único nacional, pero lo analizamos y son complementarios en primera medida. En segunda medida, el sistema nuestro nos permite tener información, sobre todo la policía, algo que con el sistema nacional no van a tener con respecto a las actividades, excepciones y demás de las personas”.

En idéntico sentido, Dusso explicó que el sistema local permite realizar la consulta en lugares donde no hay conectividad mediante la red de VHF y el comando les informa si están autorizados o no para circular”.

En relación con el certificado emitido por el Gobierno Nacional, comentó: “Las personas que deseen realizar el trámite en sistema nacional pueden hacerlo. Para transitar por el territorio de la provincia será suficiente con el permiso de habilitación local, mientras que aquellas personas que deban salir e ingresar a otras provincias deberán contar el  Certificado Único Habilitante para circulación emitido por el Ministerio del Interior”.

 

Rechazados 

En relación con los requerimientos rechazados, que representa una importante cantidad, Dusso dijo: “Los que fueron rechazados, fueron por algún motivo que no encuadra en las excepciones planteadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia de asilamiento social, preventivo y obligatorio”.

 

Abastecimiento 

El funcionario aclaró que aquellas personas que deben salir a abastecerse no necesitan de ningún tipo de permiso especial. En este sentido, aclaró: “Esto es, por ejemplo, la gente que quiere ir a la farmacia, al supermercado, no necesita tramitar un permiso especial para circular. La norma dice que pueden hacer desplazamientos mínimos para abastecerse de lo esencial, es decir medicamentos, alimentos, elementos de limpieza. Las compras deben realizarse en donde están cumpliendo la cuarentena, es lo ideal que allí las hagan”.

 

Cómo tramitar el certificado nacional

El “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC) por la emergencia de la pandemia del coronavirus, emitido por el Gobierno Nacional, se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

 

1500

Son las habilitaciones que se cargaron en el sistema hasta ayer.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/3/2020 | 08:02
#0
¿Por qué car...jo, no avisaron que solo les llega el mail a los rechazados??? Todo es improvisación???

Otras Noticias