El bloque del PRO local apoyó el pedido de reducción de sueldos de funcionarios

martes, 31 de marzo de 2020 10:59
martes, 31 de marzo de 2020 10:59

Desde Juntos por Cambio pidieron al gobierno nacional que reduzca sus salarios y destine ese margen a un fondo para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los diputados del bloque que presiden por Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) le pedirán por carta al presidente Alberto Fernández que invite a los funcionarios de los tres poderes del Estado que destinen una parte de su sueldo a paliar los efectos de la pandemia.

Los tres jefes de bloque discutieron la medida por videoconferencia y coincidieron en reclamar un esfuerzo a los funcionarios del sector público, que sería del orden del 30% de sus haberes.

En ese mismo sentido, el diputado y presidente del Pro Catamarca, Enrique Cesarini, apoyó la iniciativa a través de sus redes sociales comunicó:

"Estamos convencidos de que los esfuerzos tienen que ser de todos, es por ello que como bloque Pro nos ponemos a disposición no solo con trabajo, sino tambien aportando a las consecuencias de esta pandemia que nos golpea a nivel mundial. 
Estamos convencidos que la clase politica tiene que acompañar y ser solidarios con quienes la pelean día a día. 
Apoyamos la reducción de nuestro salario, y que el mismo se destine a un fondo común para palear la difícil situación social que enfrentamos la que debemos afrontar JUNTOS!"

 

53%
Satisfacción
6%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2020 | 14:15
#149006
Es fácil pedir que otros se rebajen los salarios. Porqué no propone que Macri pague los 5.000 millones dólares que le debe al estad por Correo Argentino y tendremos más.-