El parate de la minería afecta a 1200 empleados del sector privado

martes, 31 de marzo de 2020 01:57
martes, 31 de marzo de 2020 01:57

El sector minero, como ya se dijo en otras ediciones, se encuentra en una situación difícil. Sucede que los proyectos que se vienen ejecutando en la provincia están parados. La situación se complica aún más luego de que Nación haya dispuesto extender hasta después de pascuas la cuarentena. 

Fuentes consultadas por El Esquiú.com relataron un panorama de lo que fue la cuarentena antes de su extensión y lo que está ocurriendo entre las empresas encargadas de proveer bienes y servicios a las firmas mineras.

En números, se pudo conocer que la mano de obra afectada llegaría a 1.200 puestos de trabajo. Según fuentes consultadas, el parate podría estirarse hasta el mes de agosto. La situación genera mucha incertidumbre y preocupación, no solo entre los empresarios, sino que también entre los obreros.

Si bien la situación los afecta, también evalúan que este acontecimiento extraordinario por la emergencia sanitaria inquieta, según afirmaron, a todos los empleados privados del sector minero.
Entienden que el aislamiento social y las disposiciones que fueron llevándose a cabo obviamente son necesarios para la prevención y cuidado de la población.

Cabe recordar que el secretario General interino de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Gustavo Molina ya dio cuenta que son 1.600 los obreros mineros que tenían inquietudes sobre lo que pasará después del 31 de marzo, dado que los proyectos mineros se encuentran sin actividad.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias