Ya se dispuso el cronograma de pagos

Gobierno aplica sueldos escalonados y acota: “Por ahora, están garantizados”

martes, 31 de marzo de 2020 01:57
martes, 31 de marzo de 2020 01:57

Como se anticipó, el Gobierno ya diagramó las fechas de pago para los agentes públicos con el objetivo de reforzar la prevención por el coronavirus COVID-19 en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. En este marco, desde la Provincia remarcaron que el escalonamiento para percibir los haberes sólo tiene el fin de evitar aglomeraciones de personas en los cajeros automáticos. No obstante, deslizaron que “por ahora” el pago de sueldos está garantizado. 

En diálogo con Radio Valle Viejo, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, remarcó que “el escalonamiento en el pago de haberes no es por una cuestión de falta de recursos en este momento, responde a una cuestión de que no se amontone la gente, es hacerlo por área para que sea menos la gente que concurra al banco, al cajero”.

En este orden de ideas, insistió que la medida obedece a evitar la aglomeración de personas en los bancos, más aun luego de que el Gobierno Nacional haya dispuesto extender la cuarentena total.
Así las cosas, acotó que “por ahora los sueldos de los empleados de la Administración Pública están garantizados” y destacó que “la ayuda a los municipios está siendo muy importante”.

Por su parte, desde el ministerio de Hacienda Pública, a cargo de Sebastián Véliz, informaron el cronograma de pago. En este sentido, se dispuso que perciba los haberes en primer lugar el personal con mayores tareas en la cuarentena. Es decir, el jueves 2, el personal del ministerio de Salud y las áreas del hospital San Juan Bautista, Hospital de Niños Eva Perón, Maternidad y OSEP.

Al día siguiente, el viernes 3, será el turno de los trabajadores del ministerio de Seguridad, Policía y Servicio Penitenciario.

Para el lunes 6, los docentes con terminación DNI 0 al 4 y el martes 7 los de terminación 5 al 9. El miércoles 8 será el turno de Infraestructura y Obras, Agua y Energía y Ambiente, Desarrollo Social y Deportes.
El jueves 9 le tocará al resto de los organismos públicos, ambas cámaras de la Legislatura y el Tribunal de Cuentas.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios