Diputados aprobaron las modificaciones a las leyes del IPV y Vialidad

miércoles, 4 de marzo de 2020 18:21
miércoles, 4 de marzo de 2020 18:21

La cámara de Diputados dio media sanción a dos proyectos enviados por el Ejecutivo de la provincia para el periodo de sesiones extraordinarias. En este sentido el cuerpo de legisladores, que preside Cecilia Guerrero, aprobó las modificaciones a dos leyes de creación de organismos provinciales.

Por una parte se encuentran los cambios de algunos artículos de la ley de creación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y por el otro, la normativa sobre la ley de Vialidad Provincia. Ambos proyectos tuvieron modificaciones en relación a los girados por el Ejecutivo.

La diputada Paola Fedeli fue en la encargada de fundamentar los cambios a la ley del IPV. Durante su alocución sostuvo que el Instituto mantendrá su autarquía tecnica y financiera con capacidad para administrar los recursos Fonavi. 

Por su parte,Hugo Ávila adelantó que no iba a acompañar con su voto la iniciativa luego de una serie de observaciones. Desde el interbloque Juntos por el Cambio, Luis Lobo Vergara se encargó de fundamentar los motivos por los no iban a acompañar en la media sanción. El principal argumento fue el artículo tercero del proyecto. También tomaron la palabra para señalar que no iban a acompañar los diputados Franciso Monti y Enrique Cesarini. 

Desde la bancada del Frente de Todos, el diputado Augusto Barros refutó las observaciones de Juntos por el Cambio. Su par, Armando Zavaleta, compartió los fundamentos expuestos para que se apruebe la iniciativa. La legisladora Guerrero, a su turno, remarcó que no existen inconvenientes al planteo de Juntos por el Cambio por el artículo tercero.

Finalmente, el diputado Tiago Puente indicó que tras dialogar con sus pares de bloque decidió no acompañar la iniciativa al momento de la votación. 

De esta forma, llevado a votación, los legisladores del Frente de Todos y la diputada del bloque unipersonal Marina Andrada (Consenso Federal) aprobaron el proyecto enviado por el Ejecutivo. 

Posteriormente, llegó el turno de tratar el proyecto que modifica la ley de creación de Vialidad Provincial. En esta instancia, los diputados que tomaron la palabra repitieron los fundamentos esgrimidos durante el tratamiento de la normativa del IPV. De igual forma, una vez llevado a votación, la iniciativa fue aprobada por la mayoría.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2020 | 21:36
#149006
Estos rufianes,con la mayoría automática hacen lo que se les antoja...Salvo los giles trabajadores que votaron a esta gente y hoy se dan cuenta de su error, los demás lúmpenes de esta provincia ni saben que pasa, mientras tengan para la birra, lo demás no importa nada...

Otras Noticias