Manzi pidió que se incorpore alimento para celíacos en el programa Precios Cuidados

miércoles, 4 de marzo de 2020 01:17
miércoles, 4 de marzo de 2020 01:17

El diputado nacional por Catamarca Rubén Manzi (Juntos por el Cambio) impulsó un proyecto para solicitar a Nación que se incorpore al programa “Precios Cuidados” un mayor número de alimentos libres de gluten aptos para celíacos y para quienes padecen “sensibilidad al gluten no celíaca” (SGNC).


Señaló que, si bien no hay datos estadísticos sobre la celiaquía, se conoce que hay más de 400.000 personas diagnosticadas en nuestro país y el índice de diagnóstico va en aumento. A ellas se suman los pacientes con SGNC.


En los fundamentos del proyecto destaca que “el celíaco debe invertir en su alimentación casi un 300% más que una persona que no padece la enfermedad. Esto es porque las materias primas son más caras que las comunes, incluso algunas de ellas se importan”.


Además, debido al proceso que debe seguirse en la elaboración de este tipo de alimentos, “el costo de la mano de obra supera el 30% del precio de venta de la mercancía mientras que, en la industria alimentaria tradicional, este valor se ubica alrededor del 15%”, explica.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2020 | 10:11
#149006
Que se reemplace la cerveza, por estos alimentos. La cerveza no es un alimento indispensable...salvo para los borrachos

Otras Noticias