Narcopolicía

Martel se presentó a la reunión con diputados pero la oposición no asistió

miércoles, 4 de marzo de 2020 09:49
miércoles, 4 de marzo de 2020 09:49

Con la invitación del Ministro de Seguridad de la Provincia, Hernán Martel, a la Comisión de Asuntos Constitucionales el día de ayer, surgió disconformidad desde el lado del oficialismo y la oposición.

Por un lado, el diputado Francisco Monti expresó su opinión en cuanto a la invitación del Ministro a dar respuestas a las inquietudes de los diputados y por la ausencia de la oposición.

“Lo más importante no tiene que ver con la posibilidad de que el ministro hable con los diputados, sino también que hable con la sociedad, con la gente, porque nosotros somos meros representantes circunstanciales del pueblo de Catamarca, quien en definitiva merece las explicaciones del caso”, empezó diciendo el diputado.

Afirmó que “lo que tiene relevancia es el nivel de publicidad que tienen las reuniones porque eso tiene que ver si se habla o no de frente a la sociedad.”

Para respaldar la postura de la oposición de no asistir, declaró: “Habíamos planteado que la reunión de comisión se diese en la sala de sesiones para que también estén presentes los taquígrafos con el fin que se registre qué es lo que se dice o no se dice.
Creemos que tiene ser de publicidad, de difusión, de hablar con la sociedad”.

Finalizando, alegó a la posición del gobierno provincial. “Si existe la decisión del Gobierno de dar la cara frente a la sociedad, de combatir el narcotráfico, ¿por qué no se hicieron las cosas como correspondía? En este caso es evidente que no existe la voluntad de hacerlo".

“Como oposición política, detrás nuestro está la opinión pública que merece conocer la verdad”, ultimó.

Por otro lado, la diputada Cecilia Guerrero manifestó su descontento por la ausencia de la oposición en la Comisión de Asuntos Constitucionales:

“Destacamos la presencia del ministro en la reunión; ha sido bastante extensa, de profundidad. Sin embargo, lamentamos la actitud de la oposición de no presentarse”.

Del mismo modo, reclamó la actitud de la oposición: “Lo que pretende (la oposición) es interpelar al ministro y no sacarse las dudas sobre las cuestiones que ellos vienen planteando públicamente. Creo que han perdido una hermosa oportunidad, que no es la primera”.

Por último, destacó la presencia de Martel afirmando que el ministro asistió ayer con el Jefe de Policías y el Jefe de Drogas Peligrosas para evacuar cualquier inquietud y responder las preguntas que se le hicieron a lo largo de la reunión.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2020 | 21:28
#149006
Para que uno de estos garcas se presente - como es su deber - ante el requerimiento del poder legislativo, hay que traerlo a los tirones. UNA VERGÜENZA LA DEMOCRACIA QUE EJERCITA EL PERONISMO

Otras Noticias