Ministros defendieron el ARCA y por la tarde hubo manifestaciones

miércoles, 4 de marzo de 2020 01:17
miércoles, 4 de marzo de 2020 01:17

Ayer, la comisión de Legislación General recibió a los ministros Sebastián Véliz (Hacienda Pública), Aldo Sarquis (Inversión y Desarrollo) y Susana Peralta (Planificación y Modernización) para dialogar sobre el proyecto que crea la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA).


Los funcionarios defendieron la iniciativa que propicia la fusión de tres entes recaudadores provinciales: la Administración General de Rentas, la Administración General de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmobiliaria y de Mandatos.


En diálogo con la prensa, Sarquis consideró que los empleados de los distintos organismos no deberían tener preocupación porque en “ningún caso desaparecen” los mismos. “Las competencias específicas de cada uno la van a seguir teniendo de acuerdo a su ley, ahora lo que se propone es un órgano superior coordinador de esa política”.


En cuanto a la preocupación de los empleados por los adicionales, el ministro remarcó que “hay un artículo especial que prevé la estabilidad y mantenimiento de los beneficios adquiridos; es impensable pensar que se puede avanzar sobre los beneficios adquiridos”.


En tanto, ayer por la tarde, el sindicato de los trabajadores de Catastro se movilizó hasta el palacio legislativo para mostrar su rechazo al proyecto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias