Solicitaba dialogar con los ediles

Andalgalá: se encadenó en el CD para pedir que deroguen la ordenanza antiminera

Levantaron la sesión y lo denunciaron ante Fiscalía.
jueves, 5 de marzo de 2020 00:55
jueves, 5 de marzo de 2020 00:55

Los concejales de la ciudad cabecera de la Andalgalá no habrían podido sesionar con normalidad por cuanto un ciudadano llamado Walter Diamante se encadenó dentro de las instalaciones pidiendo ser atendido por los ediles. Según explicaron fuentes de la “Perla del Oeste”, Diamante buscaba dialogar con los ediles por la cuestión minera. En principio sobre dos puntos: derogar la ordenanza antiminera y cambiar las obras a ser financiadas a través de los recursos de regalías. 


A través de su cuenta personal de Facebook, el andalgalense, quien sería artesano de la piedra rodocrosita, cuestionaba el uso de las regalías  de la gestión municipal entendiendo que esos fondos son “para crear fuentes laborales, infraestructura y obras”. “No quieren minería pero sí planean gastar nuestros recursos de regalías en plantitas”, se quejaba.


De acuerdo a lo que relataron desde Andalgalá, la persona habría maltratado de forma verbal a los concejales y también, en principio, a los trabajadores del palacio legislativo municipal.


En este sentido, los concejales tomaron la decisión de suspender la sesión de la fecha por el supuesto disturbio que ocasionaba la persona de apellido Diamante.


En este marco, la edil a cargo de la presidencia del Concejo, Marcela Ignes (la titular del cuerpo, Laura Atencio, estuvo ausente por cuestiones de salud) junto a sus pares decidieron radicar una denuncia por presunto ilícito penal en la fiscalía de la jurisdicción en contra de Diamante.


Así, la fiscal actuante decidió imponer medidas restrictivas para evitar “que el delito irrogue consecuencias perjudiciales, tanto para los denunciantes como para terceras personas”. A la vez, contempló que la medida tendió a que en el Concejo “se garantice el normal desarrollo y funcionamiento de sesiones y de sus actividades propias”. 


De esta forma, impuso que “Camerún” Diamante se abstenga de “interrumpir, obstaculizar, entorpecer y generar actos reñidos con el normal funcionamiento del CD de Andalgalá debiendo cumplir con los protocolos y formas de acceso al recinto de sesiones”.


La funcionaria judicial aclara que el ciudadano tiene derecho a peticionar o reclamar “pero bajo las premisas constitucionales de respeto e igualdad de derechos”.

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/3/2020 | 18:47
#149006
TRABAJAAAA??? SI TODOS LO CONOCEMOS ... Y NO PRECISAMENTE POR BUENO.
5/3/2020 | 11:20
#149005
a los antimineros no les da prensa este diario, miren a quienes si le dan, ya no saben q hacer, apoyados por diarios como este
5/3/2020 | 08:43
#149004
COMO PUEDEN DARLE PRENSA AL FALOPERO ESTE, TODO ANDALGALÁ LO CONOCE A ESTE DELINCUENTE, GOLPEADOR DE MUJERES, TRAFICANTE, VIOLENTO, SE ESCUDA EN LA MADRE PARA HACER QUILOMBO, SI LOS MISMOS EMPLEADOS DE AGUA RICA LO DETESTAN A SEMEJANTE ATORRANTE.
5/3/2020 | 07:57
#149003
MARMOTA, andá hacer algo productivo, parásito de las mineras.
5/3/2020 | 02:29
#149002
Uuuuyyyy seguro que micone ya le tiró algo a camerún para que haga lío..... Y que casualidad que la presidenta del CD se enfermó ese día.... será porque es del palo de micone y camerún???