Catamarca en reunión del Consejo Federal de Catastro

jueves, 5 de marzo de 2020 21:48
jueves, 5 de marzo de 2020 21:48

El Administrador de Catastro Catamarca, Pedro Monferran, participó este jueves de la primera reunión de 2020 del Consejo Federal de Catastro en Buenos Aires.   

El encuentro se concretó en la sede del Instituto Geográfico Nacional (Buenos Aires) y congregó a las representaciones catastrales de todo el país. La reunión tuvo como objetivo aunar criterios y políticas de acción en materia catastral durante este año para todo el país.   

“En general se analizó la situación de los Catastros provinciales, se abordaron las debilidades y fortalezas de cada una de las jurisdicciones. La idea básica del encuentro fue aunar criterios con el objetivo de bajar políticas que sean más claras en materia catastral para la comunidad” explicó el funcionario.       

Además, Monferran destacó la participación de 19 provincias en el seno del Consejo Federal y sostuvo que uno de los objetivos propuestos es lograr “un federalismo más grande y tratar de que los Catastros provinciales puedan acceder a recursos económicos para poder lograr lo que llamamos continuo, que es un parcelario de toda la provincia. Sería muy importante que eso se logrará para potenciar la planificación territorial”.     

El encuentro se constituyó en la primera reunión del 2020 del Consejo Federal de Catastros, en donde participaron administradores generales y directores de todo el país. En la ocasión también se eligieron las autoridades del organismo que llevará adelante las políticas y lineamientos catastrales en todo el territorio nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios