Paclín: avanzan los trabajos en planta elaboradora de dulce

viernes, 6 de marzo de 2020 00:25
viernes, 6 de marzo de 2020 00:25

Autoridades provinciales y municipales visitaron a los socios del Centro Vecinal de Villa Noriega, en Paclín, y allí pudieron apreciar los avances que tuvo la planta elaboradora de dulces y confituras, que iniciaron tiempo atrás utilizando el módulo (pulpadora y paila) que entregó la dirección de Agroindustria para el desarrollo de la actividad.


Estos avances consistieron en ampliar las instalaciones y desarrollar el emprendimiento.
El aporte financiero que realizó el ministerio de Agricultura y Ganadería contribuyó a la realización de la obra de ampliación del establecimiento. Tras una primera conversación, y de haberse informado sobre la actividad, la directora de Agroindustria, Rocío Leiva, observó junto al intendente paclinense Eduardo Menecier que los avances se encuentran en un 65%. Precisamente, el jefe comunal se mostró orgulloso de este emprendimiento y se comprometió a acompañar y asistir al grupo de dulceros para una pronta inauguración, dando al establecimiento el espíritu de “planta comunitaria” al servicio de los productores de la zona.


Cabe remarcar que durante la visita de la comitiva oficial, se analizaron los  detalles técnicos necesarios y las normativas a cumplir para la habilitación del local, para lo cual los especialistas hicieron importantes aportes que deberán ser tenidos en cuenta a la hora de comenzar con los trabajos.

En la escuela

Por otro lado, Leiva y su equipo también visitaron la escuela “Fray Vicente Alcaraz” en La Merced, con el fin de asesorar los responsables del establecimiento en lo necesario para lograr la habilitación en el sector de elaboración de dulces y confituras.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios