Se trata del diputado de la UCR

Para Monti, la clase política convierte los temas importantes en “puteríos”

Mencionó que van a insistir con la presencia de Martel en una sesión especial.
viernes, 6 de marzo de 2020 00:25
viernes, 6 de marzo de 2020 00:25

La discusión suscitada durante la sesión extraordinaria del pasado miércoles en la cámara de Diputados propició un análisis por parte del diputado provincial de la Unión cívica Radical (UCR), Francisco Monti.


Así, el legislador opositor empezó expresando: “Lo que creo que nos tiene a todos convulsionados es una situación que nos obliga a tener una agenda pendiente en adelante: las vinculaciones que existen entre el tráfico de drogas y la policía, lo que está probado; y, eventualmente, si es que existe algún tipo de responsabilidad de orden administrativo y político”.


Asimismo, Monti puntualizó: “La clase política tiene una tendencia, lamentablemente cultural, a convertir los temas centrales, importantes, en una especie de puterío, y me parece que eso no ayuda”. 


Consultado sobre quiénes son lo que hacen “puterío”, en declaraciones a Radio Nacional, Monti puntualizó: “Me refiero a una tendencia que hay en Catamarca, en general, en la clase política de que cualquier tema o muchas veces temas importantes como este terminan llevándose a ámbito de discusiones menores, de detalles, de reglamentarismo, de cuestiones personales, de ataques que no tienen ningún tipo de sentido, entonces lo veo como un defecto generalizado”.


“Muchas veces decidimos discutir si el gobierno y todos tenemos la voluntad de afrontar temas tan grandes, en este caso que se lleven vidas de las personas. La droga se lleva la salud de los jóvenes, realmente es preocupante, y terminamos discutiendo si el ministro va a la salita chica o a la sala grande. Me parece que no tenemos muchas veces, o  no se tiene, la capacidad para afrontar los problemas con la gravedad que tiene”, remarcó.


En cuanto a la presencia de Martel en la cámara de Diputados, el legislador señaló: “Empezó con posterioridad a nuestro pedido con las maniobras, a tratar de buscar un ámbito chiquito, secreto, cerrado, para poder llevar a cabo esto, a lo cual consideramos que no nos podíamos prestar. Eso es lo que sencillamente ha ocurrido. Nosotros seguimos creyendo que lo lógico son las explicaciones, las conversaciones con el ministro en el ámbito que corresponde, que es el recinto de sesiones de la cámara, como ocurre en cualquier lugar. No tiene que ver con circo, con capricho ni con ninguna de esas barbaridades que se dijeron por ahí”.


“Nos interesa la presencia de un ministro por sí mismo, sino terminamos hablando de la sesión grande, de la sesión chica... Esto no es un cuestión personal, no es cuestión de la política chiquitita, esto es un tema que tiene que ser planteado de cara a la sociedad, porque es uno de los temas más graves o envuelve los hechos más graves que han ocurrido en Catamarca en los últimos  años, que es la vinculación de la policía con el narcotráfico”, dijo Monti.


Finalmente, consultado sobre si van a seguir insistiendo con la presencia del ministro Martel en la cámara, el diputada de bancada opositora puntualizó: “Esa ha sido desde el inicio nuestra postura, no veo ningún motivo para que la cambiemos. Lo importante aquí es abordar el tema del narcotráfico con profundidad, que se den las explicaciones que se tienen que dar respecto a las políticas que se vienen llevando desde el Gobierno, no desde el 9 de diciembre sino de antes, porque aquí hay una continuidad política, aquí no es que el mundo comenzó el 9 de diciembre, aquí hay una continuidad en la transición de la doctora Corpacci al gobernador Jalil en un área muy sensible, donde se han hecho cosas muy mal”.

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

6/3/2020 | 09:43
#149006
su ctividad monti pasa por rosquear para quedar otro periodo. Ud y el resto de los diputados son unos mamarrachos
6/3/2020 | 09:42
#149005
monti ud es un payasito que se cree importante pero no lo es
6/3/2020 | 09:39
#149004
sr monti, la clase politica ES puterio puro. Y usted es parte de ella
6/3/2020 | 06:45
#149003
Y, con este gobierno que padecemos, es peor. Son fiesteros y les encanta el chisme, la joda, y eso, el puterio.

Otras Noticias