Ante el proyecto de Fernández de legalizar el aborto, Inés Blas anticipó que mantendrá su voto en contra

sábado, 7 de marzo de 2020 00:55
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55

Durante el discurso del pasado 1 de marzo ante el Congreso Nacional, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que enviará “en los próximos diez días” el proyecto para legalizar el aborto.

Este anuncio fue tomado de diferente manera entre los sectores de la sociedad, siendo los más críticos los referentes que están en defensa de la vida.

Una de las personas que habían votado en contra de este proyecto cuando fue tratado en la cámara de Senadores de la Nación fue la legisladora por Catamarca Inés Blas, quien ya adelantó que su voto será coincidente con su anterior postura cuando el proyecto de Fernández sobre la legalización del aborto sea tratado en el recinto.

En diálogo con Airevisión, Blas se refirió a este tema. “Sería irresponsable de mi parte si digo que puede pasar en el Senado”, dijo sobre la postura de sus pares, dado que la estructura de la cámara alta nacional se ha modificado, puesto que luego de las elecciones se renovó la mitad de los miembros.

Blas acotó, en cuanto a cómo sería la votación, si a favor o en contra del proyecto: “No conozco la opinión de muchos de los senadores que han ingresado, así que no sabría decir, arriesgar un resultado”.

No obstante, la legisladora catamarqueña aclaró: “En su momento he votado no positivo la primera ley que llegó al Senado. Sigo considerando que un embarazo no deseado es perfectamente evitable y que nosotros en Argentina contamos con las herramientas necesarias para que las mujeres puedan acceder a los métodos anticonceptivos, de modo tal que mi posición sigue siendo la misma”.
 

64%
Satisfacción
4%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2020 | 15:26
#149006
Y qué otra cosa se puede esperar de esta legisladora chupacirios y ortiba de la iglesia. El legislador debe actuar en función de TODA la sociedad, no en función de un grupo, ya sea político o religioso. Un senador de la Nación es representante de la Provincia, no de un grupo.
7/3/2020 | 13:31
#149005
Por las dos vidas ! Fuerza Madre del Valle ! 50 mujeres con pañuelos no son suficientes para legalizar la masacre.
7/3/2020 | 08:01
#149004
Me parece excelente noticia para muchos catamarqueños. Y de última, si hay algún legislador con dudas, mejor realicen un Plebiscito y lleven la voz de la sociedad catamarqueña al Congreso de la Nación. Sería lo mas coherente.