No precisaron a cuáles se aludía

Crítica de UPCN a gremios: “Nosotros no pedimos categorías ni vehículos”

Claudia Espeche dio a entender que hay gremios que “usan” los reclamos en beneficio propio.
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55

En un diálogo radial, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, había apuntado a otros sindicatos de ser “gestores” del Gobierno y apuntó a UPCN. Desde este sindicato evitaron realizar alguna descalificación en un primer momento, pero luego señalaron que hay gremios que “usan” los reclamos en beneficio propio y, a la vez, utilizan los conflictos para pedir categorías en los trabajadores públicos y vehículos.

La titular de UPCN, Claudia Espeche, fue consultada por “Cae el telón” en cuanto a la acusación de ser “gestores”. “No nos sorprende. Cuando algunos dirigentes se dedican a este tipo de cosas y no a atender la demanda de los trabajadores, se genera este conflicto, que para nosotros no es ningún conflicto”, contestó la dirigente gremial.

En esta línea, remarcó: “En UPCN sabemos lo que hacemos y cómo llevamos adelante nuestro trabajo sindical, siempre cuidando al trabajador y a su familia dentro de un país en crisis económica”.

“Acusar de esta manera a compañeros que se dedican a la práctica sindical nos parece desleal”, continuó Espeche, para resaltar que “lo importante es saber cuál es la injerencia que tiene cada sindicato en cada sector”.

Con ello, Espeche apuntó a la intersindical de ATE y el SOEM. Es que “UPCN no tiene ámbito de aplicación en el municipio de Capital. No sé por qué ATE habla de los municipales, creo que no tiene injerencia su personería gremial en Capital. Que digan lo que quieran, nosotros seguimos creciendo, en todos los municipios nos eligen, la gente nos llama, viene a nuestra sede y se afilia por nuestro trabajo y me parece que eso les molesta a otros sindicatos”, agregó.

No fue todo: “En nuestro gremio no pedimos trabajo, categorías, vehículos, no pedimos nada; nosotros trabajamos y vivimos de nuestro sueldo”.

A esto la gremialista agregó: “La gente pone eso en valor, a veces enfrentamos a trabajadores en luchas que después no resultan y después se consiguen otras cosas y otros beneficios”, aludiendo a que se los “usa”.
Por otra parte, Espeche se refirió al pedido de $10.000 que hizo la nueva intersindical. “Somos conscientes de que el país y la provincia no están en condiciones de dar $10 mil. El trabajador común lo sabe”. Y cerró con que las negociaciones están “en tiempo de espera hasta que el Gobernador nos cite para poder hablarlo”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2020 | 15:24
#149006
Jajaja estos de UPCN solo van a firmar el acta acuerdo que el Ministro ya tiene redactada, jajaja Que no se golpeen el pecho porque todos los sindicalistas sacan su tajada, de una forma o de otra; nadie vive del aire jajajaja

Otras Noticias