Londres: convenio y entrega de material para un acueducto

sábado, 7 de marzo de 2020 00:55
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, visitó la localidad de Londres (Belén) y firmó un convenio marco de cooperación con el intendente, Gilberto Santillán, para la ejecución de obras de agua para la localidad. En este marco, se hizo entrega de 1800 metros de cañería de 160 en PVC para vincular las dos plantas potabilizadoras de El Shincal y El Molino.

De esta manera, Londres se suma al plan de obras 2020 que el ministerio, a través de la secretaría de Agua, realizará sobre agua potable, como el nuevo acueducto, mantenimiento a las plantas potabilizadoras y para uso de riego de los productores de la zona.
“Las actas complementarias de colaboración nos permiten aunar esfuerzos para solucionar viejos e históricos problemas vinculados al agua”, expresó el ministro, al tiempo que agregó: “Queremos igualdad de calidad de vida para todos los habitantes de la provincia y nuestra responsabilidad es llegar a cada uno de los rincones”.

Asimismo, destacó el trabajo junto a los intendentes “como una herramienta muy importante para la gestión de la Provincia”.
Enmarcado en la ley 2577/73 y con el fin de aunar esfuerzos en un programa de acción en temas referidos al agua, las autoridades resaltaron su compromiso para continuar desarrollando trabajos en conjunto.
Cabe destacar que el convenio servirá para consensuar proyectos de obras para la ejecución, mantenimiento y mejoramientos de trabajos de agua aportando recursos económicos, humanos, de infraestructura, equipamiento y demás servicios que sean necesarios.

 

Autoridades 

Estuvieron presentes por parte de la cartera ministerial la secretaria de Agua, Florencia Zarauz; el director provincial de Obras Hidráulicas, Hugo Creche, y el director de Operaciones y Mantenimientos de la Infraestructura Hídrica, Facundo Joulia. Por el lado del municipio londrino, acompañaron los concejales Enrique Silva y Laura Sánchez, el encargado de AySA de Londres, Melitón Sánchez; y el licenciado Pablo Romero.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2020 | 15:18
#149006
Jajaja, nadie se acuerda ya del dique del Shincal que Lucìa prometió hacer en Londres ni el acueducto Agua Clara-Belén que también prometió para ganarle la elección a Brizuela del Moral y que nunca hizo. En la Ciudad de Belèn se sigue tomando barro por agua.