Defendió la obra y evitó echar culpas a la gestión de Corpacci

Para Brizuela, el estadio Bicentenario podría haber seguido funcionando

Apuntó que peritos dijeron que la estructura estaba bien, salvo una tribuna, la cual se debía reparar inmediatamente.
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55

El exgobernador y actual diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral reapareció en una entrevista televisiva en la que recordó su gestión de gobierno y opinó sobre la política actual. En este marco, habló sobre una de sus mayores obras: el estadio Bicentenario.

Para el exmandatario, el “Coloso de la Loma” podría haber seguido funcionando si la gestión que le precedió, de Lucía Corpacci, hubiese intervenido con celeridad en una parte del estadio con falencias. Eso sí, indicó que no los responsabilizaba y felicitó al Gobierno Provincial actual por avanzar en la recuperación.

En diálogo con “Santo y Pecador”, el exgobernador habló sobre las políticas públicas bajo el concepto de que trascienden gestiones. “No es imposible, hay que intentar hacerlo, darle continuidad, a veces son obras, a veces acciones políticas de gobierno”, contempló.

Ello llevó a que se le consulte sobre la obra del estadio, iniciada e inaugurada durante el último periodo de su mandato. “Como cualquier obra, puede tener sus defectos”, estimó Brizuela, y recordó que para su inauguración visitó la provincia el exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Así las cosas, recordó: “Hubo una falla, según explicó en el pasado a través de la prensa el ingeniero (Eduardo) Niederle -actual ministro de Infraestructura y Obras Civiles-. Hubo una grieta por la cual ingresó agua, que para mí se tendría que haber atendido inmediatamente”.

“No quiero echar culpas a quienes ya no están, pero no sé qué pasó, el estadio podía haber seguido funcionando”, acotó Brizuela. A la vez, mencionó que en su momento visitaron la obra “técnicos y peritos y dijeron que estaba bien toda la estructura, salvo esa grieta que se dio en una tribuna”.

De esta manera, felicitó la decisión de la actual gestión de gobierno por la recuperación del Coloso de la Loma. “La política de reacondicionarlo es muy acertada”, dijo, y distinguió que “más allá de que se haya iniciado o se haya echo, estuvo en funcionamiento dos o tres años”.

 

Continuidades

Por otra parte, se le consultó a Brizuela si el gobernador Jalil representa continuidad a de la gestión de Corpacci. “Conocemos lo que dejó la gestión de Corpacci, mientras que Jalil recién empieza a caminar. Hay que esperar un tiempo prudencial, son épocas distintas en la parte económica. (...) El pueblo dirá si Raúl cumplió o no con lo que dijo”, respondió.

 

Corrupción y narcopolicía

En otro tramo de la entrevista, se le preguntó al exgobernador sobre la corrupción, recordando la causa del megafraude en Desarrollo Social, ocurrido en el 2004. “Hay casos que se cometen en determinados niveles, a veces es imposible saberlo. Cuando se detectó el tema en Acción Social, pedí la renuncia de todos los funcionarios, salvo casos muy puntuales que volvieron porque tenía fe de que no tenían nada que ver; fue un tema que me impactó”, expresó.

También se le consultó su opinión sobre los casos de narcopolicía que se hicieron públicos. “No conozco en profundidad la temática y está en manos de la Justicia”, dijo. No obstante, consideró que “toda la plana mayor tendría que haber sido apartada”.
 

12%
Satisfacción
6%
Esperanza
56%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

9/3/2020 | 16:06
#149006
tiene razon el sandia les duele pero es asi ,lo usaron como nadie presumian y todo hasta que no servia mas y habia que tirarlo , a el hoy , el joven empresario gobernador decidio arreglarlo ,y el estadio volvera a ser lo que fue dandole la razon al gordo chan chan....
7/3/2020 | 23:07
#149005
Qué cara dura por favor!!! Menos mal que este es agrimensor y no ing civil!!! Vergonzoso que un ex gobernador sea tan ignorante y mentiroso.
7/3/2020 | 22:47
#149004
Cara de piedra, el estadio salvo la tribuna principal y tal vez la cancha, al resto hay que pasarle una topadora y hacerlo de nuevo. Lo peor que no hay justicia nadie es responsable, nadie lo hizo, se hizo solo.
7/3/2020 | 17:12
#149003
Y bueno, ya que es Ingeniero, que le ponga la firma al visto bueno y lo habilite, como hizo con el puente de El Rodeo!!