SOEM formalizó pedido de aumento de 10 mil pesos

sábado, 7 de marzo de 2020 00:55
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55

El reencuentro del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó a que ambas entidades gremiales formaran una intersindical. A la vez, implicó que exista una directriz para solicitar un incremento de 10 mil pesos a los miembros de la administración municipal y personal becado de la Capital, que se replicaría en los empleados públicos de la Provincia.

El que ya avanzó con la solicitud de aumento salarial fue el gremio capitalino. En un escrito, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, formalizó ayer el pedido surgido de la asamblea de trabajadores del pasado jueves.

En la nota presentada al intendente Gustavo Saadi, el dirigente sindical le comenta que la asamblea resolvió de forma unánime elevar un pedido para solicitarle al máximo representante del Ejecutivo Municipal “el otorgamiento de un incremento salarial en valor nominal de $10.000”.

En este sentido, remarcan que ese monto es “para los trabajadores de la comuna capitalina que se rigen por el Estatuto Municipal, contratos de Locación de Obras y los distintos planes de empleo y becas de prestación efectiva de trabajo”.
Asimismo, SOEM esgrime que el aumento solicitado “responde a una sentida necesidad de los trabajadores de equiparar sus haberes a la realidad socio-económica a la que viven condicionados y sujetos”.

El sindicato fundamenta el pedido teniendo en cuenta el índice inflacionario, señalando que desde enero los salarios han caído “casi un 10%” y que los haberes se ven afectados todos los días por la pérdida del poder adquisitivo. Finalmente, desde el SOEM esperan ser convocados para dialogar sobre el pedido.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios