En el ministerio de Planificación

El Gobierno centralizó los contratos y las becas de los agentes públicos

La cartera a cargo de Susana Peralta es la encargada de autorizar los trámites de los demás ministerios.
domingo, 8 de marzo de 2020 01:26
domingo, 8 de marzo de 2020 01:26

Control de los recursos y oxigenación de las arcas provinciales. Esa sería la línea marcada por la gestión de Gobierno dentro de un panorama de crisis económica nacional.

Es que, con fecha anterior al decreto acuerdo para la implementación de jubilaciones compulsivas a los empleados públicos, hubo otro instrumento. En el mismo se dispone que todos los trámites referidos a los contratos de empleo, contratos de locación de obra y becas deberán contar con la autorización del ministerio de Planificación y Modernización.

Se trata del decreto acuerdo número 42, con fecha del dos de enero. En el mismo se recuerdan dos instrumentos por los cuales se establecen y reglamenta el trámite y los informes que deben contener los expedientes “por los que se tramitan los actos administrativos que requieran afectación de créditos presupuestarios para gastos de personal”.

Dentro de los considerandos, también se contempla que “es menester adecuar y reestructurar los trámites de los expedientes de contratos de empleo público, locación de obras y becas conforme a la nueva estructura de gobierno”. Es decir, la ampliación a 17 carteras ministeriales dentro del Ejecutivo, autorizado por la Legislatura.

En este orden de ideas, el propio decreto indica que el propósito “de centralizar la autorización y el control de la afectación de créditos presupuestarios para gastos de personal”, se faculta al ministerio de Planificación, a cargo de Susana Peralta, a realizar las tareas administrativas.

El instrumento, en la sección del articulado, señala que se modifica el artículo segundo de un decreto acuerdo que data del 2016 (el 675 puntualmente). Para el caso, se cambió por la disposición de que “todos los trámites referidos a contratos de empleo, contratos de locación de obra y becas deberán como paso previo a toda gestión y a la asignación de funciones, tener la correspondiente autorización del titular del ministerio de Planificación”.

Además, se deberá contar con un informe de la Dirección de Control del gasto en personal, área dentro la Contaduría General de la Provincia. También se establece que, de omitir la autorización y el informe, los ministros quedan “bajo el apercibimiento de que su incumplimiento resulta causal de asumir las responsabilidades personales que como funcionarios públicos legalmente correspondan”. 

Otro punto que también se establece es que el ministerio de Planificación “intervendrá en el control, liquidación y gestión de pagos de los contratos de locación de obra y becas siempre que se trate de las jurisdicciones” de Gobernación, ministerios y secretarías de Estado. 

Quedan exceptuados de ello los gastos en contratos de locación de obra y becas financiados por programas o convenios específicos de origen diferente a los del Tesoro Provincial como también aquellos financiados con recursos propios.  No obstante, se anticipa que las partidas presupuestarias correspondientes “serán transferidas a la estructura presupuestaria del ministerio de Planificación, según normativa vigente respecto de la delegación de facultades para la realización de modificaciones presupuestarias”. 
   
 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/3/2020 | 16:21
#149006
Los retiros son una estupidez, el estado sigue gastando y se van los que saben y se quedan los inutiles. Ademas, inmediatamente los funcionarios comienzan a tomar mas ñoquis y al rato esta todo igual. Lo que habría que hacer, pero hay que tener huevos es echar a miles que no hacen nada, y pagarles bien a los que trabajan, que no seran mas del 20 por ciento, pero en esta provincia pedorra eso es una utopia
8/3/2020 | 12:12
#149005
Si tienen razón que el gobierno podría ofrecer el retiro voluntario asegurado, pero es algo que hay que tomar con mucha seriedad, más allá que lo que dice Al Pedo es pura verdad. El gobierno ahorraría, pero no creo que los que están sin hacer nada soliciten el retiro. Eso es una buena alternativa para los empleados públicos que tienen una profesión o un oficio o comercio, no es para los muertos que incluso se quedan años después de cumplir la edad jubilatoria para no perder unos mangos. Se van a ir con retiro justamente los laburadores y quedarán a vegetar los vagos que no saben hacer nada, ni en su casa.
8/3/2020 | 09:05
#149004
Si, estaría bueno que reactiven ese retiro, el gobierno se puede ahorrar unos mangos y de paso varios que están al pedo dejarán de dar mala vista sin hacer nada ensuciando oficinas, gastando telèfono, luz, agua purificada, aire acondicionado, alquiler de impresoras, toner, útiles de escritorio (especialmente resmas de papel) que vaya uno a saber donde van a parar y a veces hasta alquileres de inmuebles pagados de vicio. Realmente, es preferible pagarles el sueldo para que se queden quietitos en su casa, jajaj
8/3/2020 | 07:17
#149003
Seria bueno que el Gobierno reimplemente el retiro voluntario asegurado que diò Castillo por ley 5067 y que està vigente.

Otras Noticias