Fama sobre la narcopolicía: “El tiempo me dio la razón”

domingo, 8 de marzo de 2020 01:26
domingo, 8 de marzo de 2020 01:26

El rector de la UNCA y excandidato del frente Juntos por el Cambio a la intendencia capitalina, Flavio Fama, opinó respecto a las causas que investiga la Justicia, donde están involucrados policías por presuntos nexos con el narcotráfico. “Finalmente el tiempo me dio la razón”, sintetizó su posición aludiendo a su postura durante la campaña electoral del 2019 en relación con la droga en Catamarca. 

En diálogo con la prensa, Fama recordó que fue citado por la Justicia “por decir públicamente las cosas que están pasando, hasta estuve a punto de ser imputado”. “Finalmente el tiempo me dio la razón, se descubrió toda esta trama que hoy forma parte de una triste realidad de Catamarca”, agregó. 

A la vez, afirmó que le preocupa la temática “es lo único que puedo decir, más allá de lo que hayan querido hacer conmigo en su oportunidad, lo que dije era verdad, era lo que estábamos viendo en la campaña”.

En este orden de ideas, rescató que “eso demuestra que nuestra campaña fue seria, que caminamos, que conocimos a toda la gente y que nos interiorizamos de todas las problemáticas”. “Ahora la responsabilidad es de las autoridades electas, quienes se van a tener que hacer cargo de esto y lo van a tener que resolver rápidamente porque es un mal que se  está comiendo los cimientos de la sociedad que son los jóvenes”, expresó. 

Para Fama, “no alcanza con el desplazamiento del exjefe de la Policía”. Es que, según expresó, se debe sostener una “política pública que vaya más allá”. ”Hay que tener políticas públicas que sostengan acciones directas, nosotros propusimos en campaña y fueron concretas, que tengan que ver con la prevención de todas estas cuestiones, con educación, campañas sanitarias y campañas específicas de atención”, concluyó. 
 

73%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

8/3/2020 | 09:47
#149006
que seas democrático y no aspires a otro mandato.
8/3/2020 | 04:32
#149005
Fama, saca de una patada a esos zanganos que tenes ahi dentro... limpia el nombre... mucho lastre para tu 4 mandato frente a la Unca... o quinto, no se