Lo informó el titular local de Anses

Ayuda de $10 mil: hasta el viernes se extiende la preinscripción

Explicaron que se empezará a depositar a los beneficiarios desde ese viernes y, en principio, por terminación de documento.
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38

El titular de la UDAI Anses en Catamarca, Enzo Carrizo, comentó que se extendió la preinscripción para recibir la ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10 mil por única vez en el mes de abril, dispuesta por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria.   


El funcionario recordó que la preinscripción comenzó el viernes 27 y que iba a finalizar ayer. Sin embargo, “ya se está informando desde Anses que va a haber una prórroga”, comentó Carrizo. La extensión en el plazo “es para las personas que no pudieron hacer la carga”. “Será hasta el viernes de esta semana”, dijo.


El titular local de Anses rememoró que las personas incluidas para recibir la ayuda son los beneficiarios de las Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, los trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas sociales categoría A y B. “Son las personas que pueden acceder al beneficio”, dijo, y comentó que en los casos de AUH y Asignación por Embarazo “no hace falta que se inscriban, el mismo sistema cruza datos y les corresponde”.
También mencionó que el depósito de los fondos comenzaría este viernes. “Desde Anses nos llega información de que será el viernes e iniciará por la terminación de documentos del 0 al 3; continuaría con la numeración el día lunes”.


En tanto, Carrizo contó que mantuvo diálogo con el gerente del banco Santiago del Estero y el del Banco Nación, Francisco Mercado. “Fue para cerciorarme de las medidas que se van tomando” en las entidades bancarias.


Es que las entidades financieras “van a empezar a abrir desde el viernes, pero para el pago de pensiones, seguro de desempleo, jubilaciones y AUH y la IFE”.


Por otra parte, Enzo Carrizo destacó el aporte del Gobierno Nacional con la ayuda del IFE: “En Catamarca tenemos un universo de entre 30 y 40 mil personas que son beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo. De este universo se saca a los trabajadores independientes, informales, empleados de familia, monotributistas A y B”.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios