Capital ya le aplicó descuentos a los funcionarios del Municipio

miércoles, 1 de abril de 2020 01:38
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se refirió a los recortes de sueldos a funcionarios con fines solidarios para asegurar que es una práctica que la comuna viene realizando en silencio, incluso antes de la declaración de la emergencia sanitaria por el coronavirus.


“Son actos que deben realizarse en silencio y en la Capital lo venimos haciendo con mi equipo de trabajo. Participamos en causas solidarias, asistimos a personas con problemas de salud cediendo todos los funcionarios un porcentaje del sueldo y vamos a seguir actuando de la misma forma”, dijo el alcalde. 


Saadi explicó que “el último mes ya se practicó un descuento a toda la planta de funcionarios”. En esta línea, contempló que “son acciones que se realizan con un sentido solidario profundo y evitamos darlo a conocer porque está muy lejos de cualquier intención demagógica”.


“El objetivo de estas acciones es exclusivamente ayudar y nunca difundimos esos gestos, pero naturalmente vamos a aportar también en esta situación de emergencia y lo seguiremos haciendo cuando esto se supere”, aseguró.


Además, precisó que “ya se planificó un descuento del 20 por ciento en los sueldos de toda la planta de funcionarios, porque somos conscientes de que es necesario sumar otro esfuerzo en este momento”. A la vez, remarcó que “es importante dar un orden a esos fondos y vamos a canalizarlo según las prioridades”.


Al finalizar, el jefe comunal resaltó que “no se trata de salir a comprar barbijos, alcohol en gel o cualquier producto en forma compulsiva, sino de realizar un aporte útil y nos vamos a ocupar de que el dinero llegue donde más se lo necesite”.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2020 | 13:18
#149006
claaa...y como lo aplico? en que sueldo? porque la cuarentena se declaró el 13 de marzo y los sueldos se pagaron casi 2 semanas antes...es un visionario nuestro intendente?
1/4/2020 | 08:07
#149005
Deja de mentir Gustavo, bastante tenemos con el Dengue y el COVID 19, para que vengas a tomarnos el pelo.-