Emergencia sanitaria: minera aportó recursos a la Provincia

miércoles, 1 de abril de 2020 01:38
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38

En el marco de la acciones de prevención contra el COVID-19 y del programa de Responsabilidad Social Empresaria de las mineras, la empresa


Yamana Gold - Proyecto Agua Rica, operadora del proyecto homónimo ubicado en Andalgalá, colaboró con el ministerio de Salud de Catamarca aportando fondos “para ser afectados exclusivamente” a la medidas sanitarias.


La colaboración fue comunicada por el representante legal de la firma minera, Nicolás Bareta, a la ministra de Salud catamarqueña, Claudia Palladino.


“La intención de la empresa, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria para la comunidad en donde se desempeña y su área de influencia, es colaborar con las autoridades provinciales para facilitar el abastecimiento de equipos médicos en hospitales públicos de la provincia de Catamarca”, expresa el documento enviado por Agua Rica.


La donación de recursos se realizó en efectivo porque la empresa no puede adquirir por sí misma los equipos médicos requeridos. En este orden de ideas, la Provincia deberá dar cuenta de su compra y entrega.


En el contrato suscripto entre Agua Rica y el ministerio de Salud, se determina que la colaboración “se efectúa con la finalidad exclusiva de que se utilicen dichos fondos para la adquisición” de una serie de elementos. Entre ellos se encuentran dos respiradores invasivos marca Phillips, modelo Trilogy 202, dos monitores multiparamétricos con capnografía marca Mindray, modelo UMEC12 IBP + CO2 y termómetros infrarrojos por un valor de 100 mil pesos aproximadamente.


A ello se suman fondos para la adquisición de elementos de protección personal, como barbijos, trajes, gafas, guantes “por un valor de $100 mil aproximadamente”. Finalmente, se consigna que los equipamientos “deberán ser utilizados en beneficio exclusivo de los pacientes de hospitales públicos de la provincia de Catamarca”.

58%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2020 | 18:13
#149006
Normalmente el fanatismo no deja pensar, se retroalimenta en calumnias e insultos a todo aquel que ose disentir con su pensamiento. Nada tiene que ver el adelanto del alquiler de instalaciones con el canon o regalías. Por otro lado, si los termómetros son tan baratos, podría, alguien, hacer una vaquita y comprar otros dos.
1/4/2020 | 15:00
#149005
al estúpido que insulta a doña rosa, que deje de mentir, cada termómetro cuesta ocho mil pesos argentinos ($8.000), pero eso es secundario, porque todo ese gasto las mineras los descuentas al momento de pagar sus canon o impuestos, que la yamana ya los pagó por 25 años anticipados gracias al negociado de don angel mercado cobrando 12 millones de dólares. Ahora decime si miento cuando digo lo que es la empresa yamana? visto lo que hizo en todo el mundo? DESASTRES, eso hizo... la juntan en pala a la plata y dejan el tendal... como quieren hacer en andalgala, gracias a gente como vos....
1/4/2020 | 11:25
#149004
Lo mejor que pueden hacer es irse del pueblo, así dejan de contaminar ambiente y sociedad. Busquen en internet lo que hace yamana gold en el mundo. Son lobos con piel de cordero... Desaparecerá andalgala por la ambición de gobernantes y por la ignorancia de su gente. De la empresa no se puede esperar nada, solo entrega espejitos.... como los españoles hace tiempo....
1/4/2020 | 11:21
#149003
Doña rosa, el equipamiento es carísimo, si dos termómetros cuestan 100.000 PESOS no me quiero imaginar dos respiradores más los otros equipos, ojala no le toque usar uno de los dos respiradores que dona la empresa....malagradecida...gente como ud después usa los beneficios de la minería, que van desde medicamentos hasta toda la tecnología, que en esta pandemia son supernecesarias, como los mismísimos respiradores....bruta...
1/4/2020 | 08:00
#149002
Que caraduras mal paridos que son, así de miserables después de todo el daño que provocan. Son el virus. Son el MAL. Dinero sucio, poco y mal habido.

Otras Noticias