Tras la polémica por la resolución 252

Gordillo dijo que “solo pagarán la cuota aquellos padres que no hayan perdido sus empleos”

También se está trabajando en otra resolución a aplicarse en el mes de abril que va a cubrir las cuestiones sociales al igual que la 252.
miércoles, 1 de abril de 2020 13:14
miércoles, 1 de abril de 2020 13:14

El ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo se refirió al encuentro que mantuvo hoy con los apoderados legales y representantes de los colegios privados, donde se plantearon, entre otros temas el pago proporcional de las cuotas.

Sobre los aranceles de abril, Gordillo aclaró que se ha acordado con los privados que “solamente se va a poder cobrar a aquellas personas que no hayan sufrido la pérdida del empleo y que no estén en una situación social vulnerable” y agregó que “tampoco se podrán cobrar intereses, deudas anteriores y que se deberá prorrogar el pago de las cuotas”.

En el marco de lo planificado y en función de la conversación que se realizó en la mañana de este miércoles con la presencia del gobernador de la provincia, las autoridades de los colegios privados quedaron en elevar la documentación respaldatoria de los “supuestos” perjuicios económicos que han tenido.

En cuanto a la resolución 252 que emitió el ministerio de Educación de la Provincia, Gordillo explicó que “ya terminó” dado que la misma estaba prevista únicamente para el mes de marzo y que este mes (por abril) se va a trabajar en otra resolución que "va a cubrir las cuestiones sociales al igual que la anterior". Y en caso de extenderse la cuarentena, dijo que se va a seguir con la misma modalidad que hasta ahora.

Del encuentro participan los Colegios; Juan Pablo II, Rodolfo Senet; Pía Didoménico, Guadalupe, María Montessori, Enrique Hood, Fasta, el obispado, La Quintana, Belgrano, Del Carmen y San José entre otras instituciones escolares.

En cuanto a la resolución 252 que emitió el ministerio de Educación de la Provincia, Gordillo explicó que “ya terminó” dado que la misma estaba prevista únicamente para el mes de marzo y que este mes (por abril) se va a trabajar en otra resolución que va a cubrir las cuestiones sociales al igual que la anterior. Y en caso de extenderse la cuarentena, dijo que se va a seguir con la misma modalidad que hasta ahora.

Prorrateo de las cuotas

Francisco Gordillo dijo que la resolución 252 por el aislamiento social obligatorio “es clara sobre el prorrateo de la proporcionalidad que tienen que pagar”  y que los padres solo tienen que pagar 17 días, que corresponden a los días de clases presenciales que equivale al 55% del valor de la cuota y que los 14 días restantes no se tienen que pagar. La diferencia se deberá gestionar con la administración de cada colegio.

Entre otros temas, el titular de Educación dio a conocer algunos números vinculados a la cobertura que brinda el Gobierno entre los que mencionó la asignación de 117 millones de pesos que estarían destinados a la cubrir gastos de 6200 docentes, 300 no docentes abarcado en un 100% de la cobertura que da el Ministerio para el funcionamiento de los colegios.

“Catamarca es una de las únicas provincias que cubre el 100% de estos gastos para el funcionamiento de las entidades educativas de gestión privada”, declaró.

 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios