Efecto coronavirus

Barrionuevo advirtió que el sector gastronómico es el “más golpeado” por el aislamiento

Además dijo que la próxima semana las cámaras le van a pedir al presidente una cobertura económica para el sector gastronómico.
sábado, 11 de abril de 2020 18:19
sábado, 11 de abril de 2020 18:19

El secretario general del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, puso hoy en duda que los trabajadores de ese sector puedan cobrar sus salarios y advirtió que serán "los más golpeados" por el aislamiento obligatorio y "los que más van a tardar en recuperarse", aunque afirmó que las medidas del Gobierno "han sido acertadas".

 "Este bicho vino y nos arruinó a todos", sostuvo Barrionuevo, quien sostuvo que "la pandemia y la cuarentena te explotan la cabeza" pero destacó que están "acatando las medidas que tomó el Presidente (Alberto Fernández), que hasta ahora han sido acertadas".

 Sin embargo, el sindicalista advirtió que los gastronómicos son "los más golpeados" por el aislamiento y serán "los que más van a tardar en recuperarse" porque van a ser "los últimos en volver a trabajar", a raíz de que tendrán que "esperar que la gente recupere su poder adquisitivo".

 "Estamos hablando con las cámaras empresariales para ver cómo salimos adelante. Si no tenemos recaudación, nuestros trabajadores pueden no cobrar sus salarios", advirtió Barrionuevo en declaraciones radiales.

Al respecto, el dirigente indicó que en marzo solo "el 75 por ciento de los gastronómicos pagaron el 100 de los salarios" y precisó que "salvo las grandes cadenas, el 80 por ciento de los gastronómicos vive al día".

"Espero que la semana que viene el presidente reciba a nuestras cámaras para ver si hay alguna cobertura más para el sector gastronómico", indicó Barrionuevo, al tiempo que intentarán firmar un acuerdo con las cámaras del sector "por 90 días".

No obstante, el referente sindical sostuvo que "este no es un fracaso político, es una pandemia en todo el mundo" y "no se le puede echar la culpa a nadie".

"Quiero creer que esto va a seguir, porque si los científicos nos están diciendo que el golpe más fuerte va a ser en mayo, no sé por qué tendría que terminar el 26 de abril", pronosticó Barrionuevo.

Y agregó: "Creo que el Presidente, objetivamente viendo los resultados, lo está llevando muy bien, por eso el alto acatamiento que existe".

Por otra parte, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de un impuesto "a las riquezas" y reclamó: "Yo sólo quiero que la traigan. Hay tres Bancos Centrales afuera".

En este sentido, sostuvo que "el energúmeno de (el ex presidente Mauricio) Macri sólo tuvo a sus CEOs que negociaron con las bancas, que se llevaron todo. En esto hay que ir con el cuchillo a fondo".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios