Luis: “Hay empresarios apurados que dicen que no aguantan más pero son los que más pueden aguantar”

domingo, 12 de abril de 2020 01:28
domingo, 12 de abril de 2020 01:28

El líder de los gastronómicos a nivel nacional y dirigente político catamarqueño Luis Barrionuevo dio declaraciones a un medio nacional. Consideró que se debería postergar el pago de la deuda, además de apuntarles a los empresarios.


Así, el secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) dijo que ante la crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus, hay que postergar el pago de la deuda con el FMI y acreedores.


Sobre los empresarios mencionó que no está de acuerdo con el impuesto a las grandes riquezas, pero sí con que los empresarios traigan el dinero que tienen en el exterior.  “Hay 150 mil millones de dólares que están afuera del país. Estamos hablando de un monto que es tres veces mayor a lo que tiene el Banco Central”.


“Hay empresarios apurados que dicen que no aguantan más pero son los que más pueden aguantar”, comentó el sindicalista, agregando que “en marzo el 75% pagó el 100% de los sueldos. Otros no pagaron y otros están con despidos. Para eso el Gobierno abrió los Repro”.


Asimismo, dijo: “Nunca pensé que un bicho nos iba a tener de las riendas. Esto nos destruyó”, para luego referir que por esta crisis sanitaria y económica “el gastronómico va ser el sector que más va a tardar en recuperarse, por las consecuencias económicas y por el miedo de estar en espacios con otra gente”.


Finalmente, sobre la ampliación de la cuarentena, Barrionuevo que “objetivamente Alberto Fernández está llevando muy bien la crisis. La extensión de la cuarentena es para bien de todos”. 

22%
Satisfacción
33%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias