Tras el lunes “relajado” de los catamarqueños

Desde el Gobierno salieron a remarcar que sigue en vigencia la cuarentena

La Provincia endurecerá los controles. Empezó a regir el permiso a motociclistas, que deberán ir sin acompañantes.
martes, 14 de abril de 2020 01:24
martes, 14 de abril de 2020 01:24

Tras un lunes durante el que la ciudadanía se amontonó para realizar trámites dejando de lado el cumplimiento al aislamiento social preventivo y obligatorio, el Gobierno salió a remarcar que continúa en vigencia la adhesión al DNU nacional para prevenir el contagio del COVID-19. En este sentido, se comunicó oficialmente que la Provincia ya se adhirió a la segunda prórroga de la cuarentena total dispuesta por el Gobierno Nacional.

En este orden de ideas, se indicó que el gobernador Raúl Jalil firmó el decreto para adherir a las medidas nacionales del aislamiento preventivo obligatorio mientras dure la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado local ratificó que las medidas de control se extenderán mientras dure el aislamiento y explicó que la Administración Pública permanecerá sin asistir a los lugares de trabajo, salvo en aquellos casos en que el personal sea considerado esencial en forma resolutiva por cada ministerio. Además, afirmó que se endurecerán los controles en calles y comercios para evitar la propagación del virus.

El nuevo decreto de adhesión a la segunda prórroga de la cuarentena estipula que se mantendrán las mismas condiciones del aislamiento social. Por este motivo siguen vigentes las multas para las personas que no estén exceptuadas del instrumento emanado del Gobierno Nacional. Además, continúan los controles policiales y las aprehensiones a personas que violen la cuarentena total. El nuevo instrumento también remarca que sigue siendo obligatorio el uso del barbijo o tapabocas en caso de que sea absolutamente necesario salir a la calle.  

 Por otra parte, el mandatario se reunió con los intendentes Gustavo Saadi (Capital), Susana Zenteno (Valle Viejo), Jorge Herrera (Las Juntas) y Armando Seco Santamarina (El Rodeo) para analizar la situación general de crisis sanitaria y planificar medidas financieras para las actividades que necesitan ser apuntaladas ante el parate económico generado por la pandemia.

De la reunión también participó el director del Banco Nación, Francisco Mercado, quien comentó a los jefes comunales los créditos que ofrecerá la principal entidad bancaria del país a las pequeñas y medianas empresas de toda la Argentina.
En este marco, el ministro de Seguridad se refirió a la posibilidad de permitir las actividades físicas en Catamarca. En este orden de ideas, explicó que en la provincia no serán autorizadas para evitar los desbordes de personas. “Por el momento no es aconsejable, porque el territorio provincial es amplio y el control al cumplimiento no será efectivo”, dijo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias