Importante concurrencia en las calles de la ciudad

La “cuarentena administrada” hizo que la gente saliera como un día más

Realizaron pagos en casas de electrodomésticos y trámites en financieras, con filas extensas.
martes, 14 de abril de 2020 01:24
martes, 14 de abril de 2020 01:24

Ayer por la mañana, las calles del microcentro de la Capital estuvieron por demás concurridas, en la primera jornada de la “cuarentena administrada” obligatoria por el avance del coronavirus en el país. 

El grueso de los catamarqueños y las catamarqueñas circuló entre las calles Esquiú, Rivadavia, Sarmiento y República, aunque también lo hicieron en las calles contiguas.  
Los efectivos policiales que prestaron servicio, insistieron en que se respeten las distancias que pidieron las autoridades sanitarias como medida de prevención, algo que varias personas ignoraron.

En las primeras horas, los presentes se apostaron en los bancos, que reabrieron sus puertas para brindar atención a quienes habían solicitado los turnos previamente. Y también a jubilados y pensionados, según el cronograma que estableció la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
También hubo filas extensas en locales donde se realizan cobros de boletas de servicios, ya sea con tarjetas de débito y/o en efectivo. 

Por otra parte, se produjo la reapertura de casas de electrodomésticos para que los clientes puedan abonar las cuotas de los productos adquiridos con anterioridad. La mayoría lo hizo y lo hará en los próximos días con el sistema que aplican las entidades bancarias: determinadas terminaciones de DNI para cada día. 

Además, las financieras atendieron al público, que asistió para realizar distintos trámites. 
Otras de las particularidades que se registró, fue el retorno a la actividad de las librerías, que tuvieron demanda de útiles escolares para que los niños y niñas puedan utilizar en sus hogares mientras continúa la cuarentena y permanecen cerrados los establecimientos educativos. 

Vale señalar que los comercios que venden repuestos para vehículos y las gomerías son dos actividades que se reactivaron en Catamarca. 

Es necesario recordar que, desde el lunes, las actividades bancarias, talleres de reparación de vehículos, ventas de repuestos, fabricación y reparación de neumáticos y venta de artículos de librería, entre otras, regresaron de manera regulada y administrada, a desarrollarse, según lo dispuesto por el Gobierno nacional al prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios