Tras la polémica por reprimenda a una enfermera

Luis Polti: “El único que sufrió violencia de género soy yo”

El jefe comunal de Recreo aseguró que le iniciará un proceso penal a la trabajadora por violar su intimidad grabándolo.
martes, 14 de abril de 2020 01:24
martes, 14 de abril de 2020 01:24

La polémica que se desató por un audio donde se maltrata a una enfermera de Recreo por solicitar barbijos, tuvo su descargo de la otra parte, es decir, del intendente Luis “Lula” Polti. En diálogo con el medio “Radio Juventud”, el jefe comunal aseguró que él fue víctima de violencia de género y remarcó que le iniciará una causa judicial a la empleada por presuntamente violar su intimidad grabándolo a escondidas. Según esgrimió, por ley no se puede grabar las palabras de un funcionario.

El periodista del citado medio le consultó sobre lo sucedido con  la trabajadora municipal Paula Nieto. En primer lugar, Polti le pidió que “con una mano en el corazón” le conteste si “es violencia de género lo que yo digo”. “¿Hay violencia de género? Es ella la que me grita a mí, me falta el respeto, yo en todo momento le pido que no me falte el respeto”, aseveró el intendente de la ciudad cabecera lapaceña.

En este sentido, sostuvo que Nieva la noche anterior al día en que se dio la discusión le faltó el respeto “como intendente, como autoridad”. “Al otro día se la citó y como se lo hizo, volvió a hacerse mal e incurrió en el peor delito que puede haber incurrido, grabarme”, dijo Polti.

De esta forma, esgrimió que “hay una ley que nos ampara que dice que no se nos puede grabar”. Sobre este eje, rescató que “no podemos tener cámaras adentro”. “Yo eliminé las cámaras de acá, no podemos tener cámaras donde uno se reúne con los empleados”, destacó para insistir que “ese es el peor delito en el que incurrió”.

“Y peor, si ella cree que los medios provinciales le están haciendo bien, al contrario, le están haciendo mal porque de ahí saco todas las capturas para iniciarle a ella una acción penal”, continuó el intendente recreíno para remarcar que le iniciará  una acción judicial “porque ella no puede hacer eso”. 

Aseguró que a Nieva “se la sancionó con tres días por faltar el respeto a un funcionario público” y deslizó que la enfermera “ya tenía apercibimientos anteriores porque es una persona muy conflictiva”. En este sentido, dijo que “tiene tres trabajos, estaba acostumbrada a no venir a trabajar y de un día para otro tuvo que venir a trabajar en la municipalidad”.
Además, indicó que la empleada trabaja “en una clínica y en una farmacia”. “Entonces se enoja, no sé si es mucho o poco el sueldo en el Municipio, pero se lo paga al día”, agregó.

Polti negó que no exista dotación de barbijos para los empleados sanitarios. “Ella aduce que no hay barbijos, que no hay alcohol en gel, que no hay nada pero fíjense en cualquier camioneta del Municipio y se encontrará con una caja, con 250 barbijos cada una, alcohol en gel y alcohol puro”.
Así las cosas, remarcó: “El único que sufrió violencia de género soy yo por todas las cosas que me dice, porque en todo momento me grita y no me deja hablar”. 

 El intendente comentó que la enfermera ya fue notificada de la sanción y que “ahora vamos con una sanción más grave, que es haberme grabado porque estábamos presentes cuatro funcionarios, tres varones, una mujer y ella”. En base a ello, aseguró que “la grabación es de ella, tengo testigos que ella me grabó”.
Además, consideró que “sale queriéndose hacer la víctima, porque para hacerse la víctima estamos todos chochos, para pegarle al pobre tonto del intendente de Recreo, estamos todos juntos”.

Polti insistió que con la viralización del audio “se hizo mal ella misma”. “Ahora le va a caber una sanción mucho más grave”, remarcó para traer a colación que las leyes nacionales “dicen que toda persona que falta al deber como empleado hacia los funcionarios deberán pagar con la sanción máxima”.

“Después que pase la suspensión, me voy a sentar a conversar con sus directores para que ellos digan qué van a hacer con ella y cómo seguirá todo”, dijo para tratar de “atrevida” a Nieva puesto que “le ocupamos los horarios”. “¿Qué es lo mejor que le podría pasar? Que saque una licencia sin goce de haberes y cumpla con los otros dos trabajos”, evaluó para contemplar que no actuó “con abuso de autoridad, gracias a Dios”.

1%
Satisfacción
2%
Esperanza
93%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

18/4/2020 | 07:16
#149006
La violencia siempre es desde una posición de poder para abajo. En este caso el intendente es él, pero ende él es el que ejerció el abuso de poder.
15/4/2020 | 11:44
#149005
Continúa usando el cargo que el pueblo le dio para hacer uso y abuso de poder , amenazando a una servidora de salud , tan necesaria ,cuidada, y reconocida por el mundo. Espero que el gobernador y/ o el presidente Alberto Fernandez ,tome las medidas necesarias con este personaje intolerante y abusivo que maltrata a una mujer enfermera doble abuso y encima quiere, y sigue amenazando a esta colega.Hay que exigir que rápidamente se resuelva esto y que nunca mas se repita en ningún lugar.
15/4/2020 | 08:48
#149004
Ya es tarde, creo que una disculpa sincera y resarcimiento hubiesen sido mejor estrategia.
14/4/2020 | 23:29
#149003
Se hizo nana el bebé....
14/4/2020 | 21:25
#149002
A las pruebas me remito, en el audio el Intendente evidencia una intolerancia y falta de respeto total hacia la empleada. Puede haber motivos para tanta exaltaciòn, lo que no consta, salvo malos antecedentes comprobados. Hecha la ley hecha la trampa, cuidado !!
14/4/2020 | 19:59
#149001
Si tiene un poquito de Dignidad YA TENDRIA QUE PRESENTAR LA RENUNCIA. Son Innumerables los atropellos, falta de respeto y la soberbia con la que se maneja este PERSONAJE. Creo que el SR. Gobernador No debe permitir en su equipo tamaña Lacra de persona.
14/4/2020 | 18:37
#149000
Lo que se difundió por C5N, conforme lo dicho por la enfermera agredida, no fue privado ni lo grbó ella. Había mas gente y dejó de ser privado. A estas aberraciones o disparates no se refiere la norma constitucional. Si le hubiesen pegado a la señora, en privado, y hubiera un video de eso, conforme lo que dice #1 deberÍA QUEDAR IMPUNE... vamos, no le busquen cinco patas al gato ni traten de imponer leyes que no existen.. MAMARRACHOS!
14/4/2020 | 18:07
#148999
ha dejado muy claro que no puede ocupar el lugar de un dirigente comunal...y que merece atención psiquiátrica.
14/4/2020 | 15:59
#148998
La Constitución de Catamarca fue la primera del país en sancionar un artículo específico en el cual consta QUE CON CUALQUIER MEDIO NO PUEDE GRABARSE (o al menos difundirse) salvo que sea autorizado con ANTERIORIDAD. ARTICULO 24.- Las comunicaciones privadas de cualquier clase que fueran, son inviolables y no podrán ser interceptadas ni secuestradas sino en los casos legalmente previstos. Tampoco serán admitidas en juicio y aceptadas como pruebas sin autorización de su autor o destinatario. QUEDE CLARO PARA LA GENTE. LOS JUECES LA SABEN DE MEMORIA.
14/4/2020 | 14:41
#148997
yo creo q este intendente tiene q pedir una licencia no actua como funcionario publico ya son dos veces q tratan mal a los empleado municipales mas a las mujeres

Otras Noticias