Según Nóblega, el Gobernador acompañará a los municipios a asegurar el pago de los sueldos

martes, 14 de abril de 2020 11:50
martes, 14 de abril de 2020 11:50

La crisis sanitaria viene junto a la crisis económica, motivo por el cual los gobernantes deben estar atentos a varios puntos, siendo uno de ellos que los empleados públicos puedan percibir sus haberes.

En el caso de la Municipalidad de Tinogasta, su intendente, Sebastián Nóblega sostuvo que el pago de sueldos “es una de las principales preocupación nuestras”, agregando que “el gobernador –por Raúl Jalil- nos dijo que nos va a acompañar a los municipios a asegurar el pago de sueldos a través de la Secretaría de Asuntos Municipales”. 

Mencionando, luego, que “el Gobernador tiene los números de cada municipio y sabe (de) las cuestiones económicas”.

En cuanto a la coparticipación, Nóblega sostuvo que la misma “ha bajado y mucho, más de un 30 por ciento en todo este tiempo”, lo cual, según dijo, “eso dificulta el funcionamiento del municipio, y más si tenemos que hacer frente a distintas cuestiones”. 

“Nosotros hemos recibido el apoyo del Gobierno de la Provincia en ese sentido, y el apoyo del COE para afrontar distintos gastos que significa la prevención de esta emergencia. Tenemos que hacer una muy buena administración desde el municipio, (para) que nos permita afrontar esto, que es la principal obligación que tiene el municipio con los trabajadores municipales”, finalizó Nóblega en diálogo con radio Valle Viejo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias