Ratifican que la Justicia continua trabajando con feria extraordinaria

miércoles, 15 de abril de 2020 02:39
miércoles, 15 de abril de 2020 02:39

Ayer, los integrantes de la Corte de Justicia ratificaron la aplicación de la acordada 4441, por la cual se dispone establecer guardias mínimas dentro de dicho poder del Estado y la continuidad de la feria judicial extraordinaria mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio. 


La presidenta del máximo tribunal de justicia, Vilma Molina, indicó que “el Poder Judicial de Catamarca está funcionando desde que se declaró el aislamiento del mismo modo y continuará así mientras se mantenga el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y el Ejecutivo de la Provincia”.


 En este sentido, indicó que tanto el Presidente como el Gobernador son las autoridades que manejan la cuestión sanitaria. “Por lo tanto, a nosotros nos queda organizar los servicios esenciales. Hay gente que está trabajando, es un número indispensable; los magistrados están trabajando en sus domicilios, algunos, y turnándose con los secretarios, que son sus funcionarios”, explicó.
Así, la jueza señaló que la parte penal “está trabajando porque debe dar respuesta a las solicitudes que le formulan” y remarcó: “Nos mantenemos del mismo modo desde el 20 de marzo. Estamos en feria judicial extraordinaria, la Corte funciona con una corte de feria extraordinaria, los jueces civiles, etc., que se manejan con un juez de feria. Cada lugar tiene su esquema de trabajo, en todos los lugares hay guardias mínimas y por eso se convocó a algunas personas”. 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

15/4/2020 | 16:21
#149006
Cada vez entiendo menos. La Corte dice guardias mínima. Ahora resulta que el Procurador Subrogante (GRAN TRABAJADOR), dispuso que los fiscales, defensores, secretario del ministerio publico designen hasta 3 empleados por depedencia,. GUARDIA MÍNIMA? FERIA EXTRAORDINARIA?, SI EN FERIA SOLO SE DESIGNA UN EMPLEADO POR DEPENDENCIA