Tinogasta: analizan traer a estudiantes desde La Rioja

miércoles, 15 de abril de 2020 02:39
miércoles, 15 de abril de 2020 02:39

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, dio a conocer que el Comité Operativo de Emergencia (COE) analizará la posibilidad de traer a estudiantes tinogasteños que se encuentran en La Rioja y también en Córdoba, dos de las provincias que cuentan con casos positivos de Covid-19.


Al respecto, el jefe comunal expresó: “Nosotros elevamos las notas de los distintos padres y estudiantes al COE y vamos a tomar una decisión respecto de este tema. De los pedidos de regreso que tenemos son aproximadamente 10, hay un pedido también de chicos que estudian en Córdoba”.


“También tenemos un pedido de 15 cosecheros que fueron de Tinogasta al interior de La Rioja que nos están pidiendo regresar. Son distintas cuestiones que afrontamos día a día porque siempre hay cuestiones de gente que estuvo internada en algún lugar y que le dieron el alta y piden el regreso a Tinogasta”, afirmó. 


Asimismo, comentó que “a nosotros nos genera una gran preocupación por la proximidad que tenemos con La Rioja, sobre todo al tener antecedentes con el dengue que los casos que tuvimos fueron importados de la provincia de La Rioja”. 


“Nosotros lo que hicimos fue reforzar los controles en el puesto caminero que se instaló en Cerro Negro, fundamentalmente con la gente que es proveedora de alimentos que están exceptuados en el decreto nacional. Así que se hace todo el trabajo de control en el puesto pero además se acompaña con personal municipal del área de comercio, de tránsito que nos acompañan en la distribución de los alimentos en los distintos comercios, se les exige que tengan los elementos de bioseguridad al transportista cuando ingresa al control del puesto caminero, se hace una desinfección de la cabina y se le toma la temperatura al chofer”, aseguró. 


Por otra parte, señaló: “En su gran mayoría han respetado la cuarentena, nosotros tenemos un horario de atención en los comercios desde las 8 hasta las 14. Hemos decidido la semana pasada que los comercios que no venden productos esenciales le habilitamos la atención delivery, no pueden atender al público pero sí pueden realizar entrega a domicilio”. 


Por último, Sebastián Nóblega dijo que “nosotros trabajamos con el COE también para tener espacios de aislamiento fuera del hospital para casos leves de coronavirus”.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias