Minería y coronavirus: en Belén, solo está autorizada mano de obra local

jueves, 16 de abril de 2020 01:25
jueves, 16 de abril de 2020 01:25

Luego de que Nación haya promulgado la norma que incluye a la actividad minera entre las llamadas “esenciales” eximiéndola así de las disposiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, el intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos hizo lo propio para su jurisdicción autorizando que solamente la mano de obra catamarqueña pueda continuar con sus labores.


  En diálogo con radio Valle Viejo, el jefe comunal se refirió a los trabajadores del sector que son oriundos de otras provincias. “Por ahora solo se autorizó la mano de obra catamarqueña, si hubiese un caso excepcional de necesidad de un profesional específico, como un ingeniero, se trabaja de forma aislada”, dijo el intendente.


En este sentido, remarcó que ahora “las empresas se mueven con personal de la provincia de Catamarca” y detalló que “dentro del protocolo no está autorizado ningún otro personal”.


En el último decreto que emitió el Ejecutivo municipal de Belén por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se dejó establecida la prohibición de ingresar “a la terminal de ómnibus de la ciudad de Belén y calles aledañas a los vehículos de transporte de pasajeros de cualquier porte que trasladen personal destinado a la actividad minera”.


Para el transbordo de ese personal se hará en la dársena, con lo cual se apunta a que los pasajeros no deambulen por la jurisdicción dejando permitido pasar de un vehículo a otro.

Asistencia para los sueldos

Por otra parte, Ríos comentó que en la última visita del Gobernador al departamento, éste le llevó tranquilidad “de que la Provincia nos asistiría para garantizar el pago de sueldos” a los empleados municipales. “Eso fue lo importante de la reunión que tuvimos con el Gobernador dado que era una incertidumbre muy grande de cómo garantizar estos pagos”, dijo. 
En cuanto a una medida extraordinaria, como bajar los salarios, el jefe comunal distinguió la diferencia en las remuneraciones de un trabajador municipal del interior con uno de Capital. “Puedo asegurar que la gente que percibe el IFE, más la AUH y becas, hay muchos que están ganando más que un empleado de planta permanente”, observó Ríos.  
 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias