Para la oposición, la movilidad laboral debe respetar derechos

jueves, 16 de abril de 2020 01:25
jueves, 16 de abril de 2020 01:25

Las diputadas radicales Juana Fernández y Marita Colombo dieron una primera opinión sobre la movilidad laboral que impulsa el Gobierno. Para Fernández “es necesario separar lo importante de lo urgente, no podemos pensar un proyecto de restructuración cuando estamos actuando desde la emergencia”.


En este sentido, la legisladora contempló que se debe partir de un diagnóstico que prevea los conocimientos específicos necesarios para cada área. ”Debemos llevar tranquilidad a los trabajadores y a los sectores afectados, no generar temor al plantear un reordenamiento salarial”, indicó para deslizar que “Catamarca debe ser una de las pocas provincias que no cuenta con carrera legislativa para sus empleados”.


Por su parte, Colombo consideró que la idea “marca cierto sesgo en contra del poder legislativo como si fuera el único culpable del gasto público”. “No creo que corresponda implementar medidas compulsivas”, evaluó.

60%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2020 | 15:12
#149006
No, no puedes decir que Raúl Jalil hizo promesas mentirosas: está cumpliendo todo y lleva...4 meses. Alberto Fernández NI SE ACOMODÓ y Raúl fue a Asia a buscar ubicar productos de aquí y a Canadá a arreglar con las mineras de litio para que fabriquen en Antofagasta de la Sierra. Entérate. Lee los diarios locales. ¿No lees este buen diario y también otros sobre lo que hace este Gobierno? Jorge Moreno, el Ministro de Gobierno anda traste al norte para tranquilizar a todos. Y hasta se lo ve más flaco que cabrito en tiempo de sequía. TODO LOS FUNCIONARIOS TRABAJAN A FULL. No para robarte a vos. Para HACER, CONSTRUIR, MEJORAR a Catamarca.
16/4/2020 | 14:56
#149005
¡Puedes decir que la gente es tonta (el 50% de la Capital) porque votó a Raúl Jalil dos veces consecutivas y ahora lo votó por tercera vez, dándole la posibilidad de GOBERNAR LA PROVINCIA? ¿Vos crees que el interior es igual? Tal vez Lucía tenía más gente, más votantes en el interior y aceptaron a Raúl por ella. Es probable. Pero ahora, en 4 meses, en medio de la Pandemia, del temor (Raúl lo tiene¿ o crees que no?) va a visitar el interior y a tratar de mejorar la vida de los que se sacrifican allí, en el campo. ¿Viste el mensaje en Fiambalá? Hagan su propia Caja Municipal y los apoyaré con Fondos para dar préstamos a los productores. A Tinogasta se que quiere hacerlo un Puerto Seco para recibir productos internacionales. A Belén un Centro Minero de trascendencia internacional. Y al este está ayudando a que Elìdo Guaraz deje llegar a esas tierras feraces a los camiones que llevarán la producción para ser industrializada en otras provincia...POR AHORA.
16/4/2020 | 14:45
#149004
Todos los legisladores, presentes y pasados, deben pedir perdón por haber llenado de empleados a la legislatura. los tres mi y pico no los puso nadie más que ellos; es lógico que los defiendan, pero también es lógico que pidan perdón y que comprometan a los futuros legisladores a no poner un empleado más hasta que la planta quede 5 empleados por legislador.
16/4/2020 | 12:54
#149003
El problema es que este gobierno supone que la mayoría de la gente es tonta, porque los votaron a ellos, como también pensaba Macri. La ente sabe quien es Jalil, como también sabía quien era Macri, pero como las promesas mentirosas de campaña ilusionan, los votaron, y también la gente ahora sabe que estos se quitaron el disfraz y vienen por lo que queda. Es deleznable el propósito de quitar plata a los asalariados, propio de empresarios insaciables que manejan el Estado como una empresa. El problema no es Marita Colombo, aunque su postura tiene justo valor, el problema es de todos los catamarqueños.
16/4/2020 | 11:36
#149002
Gracias a Dios y la Vírgen Catamarca tiene buenos gobernantes desde hace años y ello gracias a que se van produciendo alternancias en el Poder. Ya bastante jodieron los RADICALES y los parientes del Gobernador a toda la población durante 20 años en los que hicieron poco y nada. Desde que llegó Lucía Corpacci y ahora con Raúl jalil, se ve otra ciudad y otra provincia. Si hubiésemos seguido panzoneando, seríamos una lástima de ciudad y una cofradía familiar el gobierno provincial. Colombo, Fernández Collantes, Víctor Luna de los boina blanca y los ex funcionarios peronistas que recalan en la Legislatura y no se cuando se jubilarán para que venga la nueva generación.
16/4/2020 | 10:17
#149001
Recién ahora se van a empezar a dar cuenta los catamarqueños que Jalil viene por todo. Igual que en sus negocios, van a llevarse puesto al que sea para seguir enriqueciéndose.
16/4/2020 | 10:05
#149000
¿Será que la oposición está preocupada por que a quienes no tienen trabajo cierto o comprobado, los lleven a TRABAJAR a otro lugar? ¡O debemos pagar nosotros, los contribuyentes, a los ñoquis cuando todos estamos sin poder trabajar o hay un parate en la economía! Dejen de hablar de derechos adquiridos para NO TRABAJAR. Los Derechos Adquiridos son la Planta Permanente si la tienen o el contrato vigente si lo tienen y a partir de ahí, determinar un lugar para realmente prestar servicios al Estado. Obvio que Raúl jalil y su equipo han dado muestras claras de seriedad y buena convivencia, pues de otro modo no podría haber sido elegido estos últimos 12 años consecutivamente para ejercer su cargo de Intendente y de Gobernador. Así que, sería bueno que quienes dudan, esperen la reglamentación y recién empiecen a aportar soluciones.
16/4/2020 | 01:47
#148999
No es que lo diga la OPOSICIÓN, es lo que el derecho natural y positivo establecen. Nadie, con un sano obrar democrático puede avasallar derechos ya incorporados, mucho menos en estos momentos de angustia que vive todo el mundo. Será un error que tarde o temprano caerá encima de quienes cometen esta infamia.

Otras Noticias