Durante la cuarentena se registraron despidos en el sector privado de la provincia

viernes, 17 de abril de 2020 00:44
viernes, 17 de abril de 2020 00:44

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, empezaron a surgir nuevas situaciones relacionadas con lo económico, que llevaron a que empleados del sector privado estén en la incertidumbre de saber qué pasará, dado que algunas empresas ya empezaron a despedir obreros, pese a saber las consecuencias de adoptar tal medida.


Diego Romero, director de Inspección Laboral (DIL) de la Provincia, dio a conocer que “lamentablemente” se han registrado despidos en el transcurso de la pandemia, motivo por el cual ya están recepcionando las presentaciones formales por parte de aquellos trabajadores que han sido despedidos durante este periodo, relacionadas, por ejemplo, con el comercio, servicios domésticos.


“Sinceramente la expectativas a futuro no son alentadoras, porque entendemos que esto, aparentemente, va a continuar”, expresó.


Sobre el motivo esgrimido desde la patronal para dejar cesantes a los empleados, Romero manifestó que de las presentaciones realizadas los despidos son sin causa, incluso remarcó que se produjeron pese a estar vigente el decreto nacional que prohíbe tomar dichas medidas contra los empleados.


Asimismo, destacó que si bien está vigente la cuarentena, la oficina de la DIL está trabajando con personal reducido, por lo que desde la asesoría legal se responden las cartas documento enviadas por la patronal para informarle al empleado que fue despedido o suspendido.

Movilidad laboral

Por otra parte, Diego Romero se refirió al tema de la movilidad laboral, proyecto que buscaría pasar empleados de organismos provinciales a otras dependencias estatales, refiriendo que han formado parte tanto la dirección de Inspección Laboral como la secretaría de Trabajo de las reuniones que han tenido las autoridades gubernamentales y los gremialistas, en las que se planteó esta posibilidad y que habría nuevas reuniones para dialogar sobre este proyecto.


“Creemos que debe existir un diálogo profundo con todas las entidades gremiales, analizando esta situación que se pretende llevar adelante y, obviamente,  analizar los alcances y costos que esto puede llegar a tener en caso de darse”, concluyó el director de la DIL en diálogo con Cae El Telón.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias