Dentro de un combo de iniciativas

Capital: edil propone créditos con tasa subsidiada para alquileres y pago de sueldos

jueves, 2 de abril de 2020 01:00
jueves, 2 de abril de 2020 01:00

El concejal de la oposición en la Capital, Fernando Navarro, propuso una serie de medidas que el Municipio puede llevar a cabo para amortiguar el impacto económico que tendrá la cuarentena total.


 Son cuatro las propuestas que sugirió el edil radical. Entre ellas, se encuentra una por la cual se otorgarían créditos “con tasa de interés subsidiada para el pago de alquileres de locales comerciales y haberes de los empleados, con un plazo de gracia de tres meses para comenzar a abonarlos”.


El concejal esgrimió que el Municipio de la Capital “deberá implementar medidas económicas para los sectores afectados en su actividad al decretar el gobierno nacional la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.


Así, considera que por intermedio de la Caja de Crédito Municipal “se deberá flexibilizar el acceso a créditos a baja de tasas, no mayores al 24% anual, dirigidos a emprendedores, comerciante, micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para solventar el pago de alquileres y haberes de los empleados”.


Otra de las propuestas del edil es la suspensión en el pago de tasas y contribuciones en la Capital.  Otra de las sugerencias está relacionada con la aplicación de una moratoria impositiva, la suspensión de embargos y ejecuciones judicial junto a un plan de facilidades de pago a cuentapropistas, emprendedores y mipymes.


Navarro cierra el pack de propuestas con una que apunte a la suspensión o la prorroga de vencimientos en el pago de cuotas sobre los créditos que ya otorgó la Caja de Crédito. Esta también destinadas cuentapropistas, trabajadores informales, emprendedores y mipymes.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/4/2020 | 02:05
#149006
y la baja de sus sueldos?? no son los radicales y los pro los que proponen eso?? o solo es para la tribuna?? o solo es para apretar al presidente q hacen la pantomima de la carta y la reduccion de salarios de los politicos? o solo los peronistas son politicos? pregunto nomas...