Diputado del oficialismo cuestionó la “solidaridad” de los colegios privados

jueves, 2 de abril de 2020 00:59
jueves, 2 de abril de 2020 00:59

El diputado oficialista Augusto Barros apuntó a la falta de solidaridad de algunas instituciones que priman lo económico por encima de la salud en medio de la emergencia sanitaria.


En primer lugar y con tono político, el legislador señaló que “es indignante la actitud asumida por algunos de quienes fueron parte del Gobierno que destruyó  la economía nacional” más aún, teniendo en cuenta que “en medio de la crisis, la cual significa una recesión económica, aparezcan empresas como Techint o la de Caputo, ‘el hermano’ del expresidente, que dejan gente en la calle profundizando la recesión económica”. 


A la vez, el diputado apuntó contra “algunos vivos de las actividades educativas de gestión privada que en muchos casos enseñan sobre las virtudes de la solidaridad pero a la hora de predicar con el ejemplo se inclinan a seguir sosteniendo los privilegios económicos sin prestación de servicio”.


En este orden de ideas, contempló que “hay instituciones que están dirigidas en un 50 por ciento a las clases más pudientes”. Rescató que los colegios privados “tienen cuotas que van desde los $1000 a los $3000 y a la Provincia le significa un total aproximado de $127 millones para soportar los sueldos docentes quienes, además, no tienen la garantía de estabilidad que existe en el sistema educativo de gestión pública”.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

5/4/2020 | 15:08
#149006
LOS COLEGIOS PRIVADOS COMO CUALQUIER EMPRESA PAGAN IMPUESTOS, PERSONAL DE LIMPIEZA, INVIRTIERON EN EDIFICIO, MOBILIARIO... Y LOS DIPUTADOS Y SENADORES PARA QUE SIRVEN...??? CUANDO VAN A APORTAR ALGO???
2/4/2020 | 10:30
#149005
Y la solidaridad de los diputados???
2/4/2020 | 10:10
#149004
Apareció el peronismo de derecha que decide atender con dinero del estado a la educación privada. Esta, que cuando gana dinero no lo comparte con el estado (ellos se llenan de dinero) pero cuando tenemos crisis vienen a presionar al estado para que sus bolsillos no queden flacos. Lamentable.

Otras Noticias