El Gobernador prometió a los constructores que serán un pilar de la reactivación económica

jueves, 2 de abril de 2020 01:00
jueves, 2 de abril de 2020 01:00

Ayer, el presidente de la Cámara de la Construcción de Catamarca, Julio Córdoba, mantuvo un encuentro con el gobernador Raúl Jalil y parte de su gabinete para acordar un cronograma de pagos a las empresas del sector, las cuales vieron suspendidas sus actividades ante la aplicación de la cuarentena obligatoria para cortar la cadena de propagación del COVID-19.
Cabe señalar que las constructoras están exentas del alcance del DNU presidencial pero se decidió cuidar a los trabajadores locales del sector.


Tras el encuentro, Córdoba indicó que la obra pública y la construcción “vienen golpeadas desde hace poco más de cuatro años”. El sector tuvo una caída de la actividad durante el último año del macrismo de 7,9%. Ahora, con la suma del parate total de la actividad en la cuarentena, dificulta a muchas firmas del rubro para sostener al personal permanente.


En este marco, el titular de la Cámara calificó como “muy positivo” el encuentro con el mandatario y llevó tranquilidad al sector empresarial. Es que, comentó, en diálogo con el Gobernador y los ministros Fidel Sáenz (Vivienda), Eduardo Niederle (Infraestructura), Alberto Kosicki (Agua y Energía) y Véliz (Hacienda), se consensuó que uno de los pilares fundamentales para “reactivar la economía provincial será el estímulo al sector de la construcción”.


Por otra parte, al verse interrumpida la cadena de pagos por la caída de la actividad, se explicó que los trabajadores que no puedan ser contenidos por las firmas constructoras podrán acceder al “Fondo de Cese Laboral”. Este es un régimen especial sólo para el sector y debe ser tramitado por el trabajador ante Anses.

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/4/2020 | 21:33
#149006
Estos que son la réplica local de los Macri, Roggio, Rocca... y la mayoría que empezó con una obrita de reparaciones, hoy tiene depósitos en varios Bancos y emprendimientos varios, quieren actividad y recursos del estado, porque sino deberán ponerse un maxikiosko, a lo sumo, o quizás una ferretería....
2/4/2020 | 21:01
#149005
Los mismos de siempre, que siempre se llevan todo. La calesita de proveedores y constructores siempre es la misma, y la sortija esta vez la tiene RJ, pero son los mismos de siempre, mas algunos que se agregan favorecidos por el gobierno de turno. Si habrán surgido millonarios de estas verdaderas ruedas de negocios ...hay de todo, y el corona virus les retrasó un poco los negocios y la ingeniería de modificaciones legales y para que todo salga de inmediato... Bueno, habrá que ver después de esto, en que estado queda el Estado para satisfacer tanto hambre de $$$$$$$

Otras Noticias