Gustavo Saadi: “Tenemos que tener conciencia, mucha solidaridad y responsabilidad”

jueves, 2 de abril de 2020 19:34
jueves, 2 de abril de 2020 19:34

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, dialogó con la prensa luego de participar de la reunión del Comité de Emergencia, y se mostró satisfecho con la modalidad de trabajo adoptada.

“La verdad que fue una reunión muy importante, fue un COE ampliado más allá del COE operativo que está trabajando todos los días, y yo rescato mucho que es muy importante escuchar la opinión de todos los sectores de la sociedad. Estaba el Colegio Médico, que explicó la cantidad de profesionales con que hoy cuenta la Provincia y los que debería necesitar en caso de que se nos complique la situación; estuvo la ministra de Salud, quien explicó absolutamente todo lo que se viene haciendo, la parte de Seguridad, estuvieron representantes de las cámaras de Diputados y Senadores, así que ha sido muy fructífero, estuvo el Ejército, y ahora se acordó hacer un COE más chico y operativo, y tener reuniones semanales más ampliadas para ver la opinión de todos. Estuvo gente de la Universidad también, ellos plantearon que están en un trabajo de voluntariado, nos pareció bien y habría que ver la forma de instrumentar eso”, apuntó el jefe comunal para añadir que “cada uno en su área fue diciendo cómo vino trabajando y qué es lo que vamos a profundizar; así que la idea es estar preparados fundamentalmente en dos cuestiones, en la parte Salud –temprano también estuvimos recorriendo con el Gobernador el Hospital Monovalente que se está haciendo en el CIIC- y también la cuestión alimentaria, donde no hay que descuidarse”.

Sobre este último aspecto destacó que “en el tema alimentario se viene trabajando muchísimo de manera silenciosa, a través de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Municipalidad, llegamos prácticamente a la casa de cada familia para evitar las aglomeraciones. En otros lugares están los comedores, en las escuelas donde había comedores se brinda asistencia, así que se está actuando fuertemente para asegurar que no falte alimento en ningún hogar, y a partir del lunes ya comienzan a percibir las ayudas a nivel nacional”.

Saadi señaló que no se trata sólo del COVID19 sino también del dengue, y puntualizó que “estamos trabajando en dos frentes, con el COVID19 y el dengue, que hoy también es una epidemia en toda Latinoamérica. Creo que en la Provincia no sólo se encuentra controlada la situación, sino que es bueno que se siga informando los casos que se registran, porque una vez que se determina un caso se realiza una fumigación en ocho manzanas a la redonda. Por ahí veo que otras provincias ya han dejado de contar, La Rioja realmente está pasando una situación muy compleja con el tema del dengue, como Tucumán, Santiago del Estero y Capital Federal también. Es un cuadro muy complicado y creo que aquí se actuó a tiempo. Nosotros desde el mes de diciembre venimos con las campañas de prevención, haciendo todo lo que haya que hacer, así que espero que pase pronto este tema. Y de ahí en más hay que cumplir con todas las normas de prevención, yo siempre aprovecho que están los medios para darle el mensaje a la ciudadanía de que tenemos que tener conciencia, mucha solidaridad y responsabilidad, tenemos que cumplir las normas porque hoy la única vacuna que tenemos contra el COVID19 es el aislamiento”.

En materia preventiva subrayó la decisión de abonar los sueldos a los trabajadores capitalinos en diferentes días, y explicó que “estamos haciendo un pago de sueldos de manera escalonada para evitar la aglomeración, y dispusimos un operativo en cada uno de los cajeros, con desinfecciones y también hay gente apostada junto con el Concejo Deliberante para proveer alcohol en gel a quienes asistan”.

Finalmente, sobre el anunciado recorte a los sueldos de los funcionarios, comentó que “nosotros lo veníamos haciendo de manera solidaria en algunos casos puntuales, y ahora vamos a hacer que se instrumente a partir de esta emergencia; son decisiones que cada poder toma de acuerdo a su criterio y a lo que entienden que deben aportar”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios