Opositores plantean su proyecto para sesionar virtualmente

lunes, 20 de abril de 2020 01:30
lunes, 20 de abril de 2020 01:30

La aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) implica para la cámara baja de la Legislatura un nuevo escenario sobre las sesiones, más aún, cuando se está a dos semanas de iniciar el periodo ordinario. Con este marco, los diputados del radicalismo ya plantearon su proyecto en pos de que las sesiones sean virtuales. 


La propuesta de los legisladores de la oposición apunta a que en el reglamento interno de la cámara baja se agregue un artículo 24 bis. Sugieren que ese apartado diga que “cuando razones extraordinarias o de fuerza mayor impidieran la realización de sesiones presenciales, las mismas podrán llevarse a cabo de manera virtual, mediante la utilización de plataformas informáticas que garanticen fehacientemente la recepción de la convocatoria por parte de los diputados/as”. 


Además, remarcan que la reunión en todo momento debe ser pública y que se realice en conferencia en línea y de manera simultánea. “En estos casos la asistencia y votación será de manera nominal. De la misma forma y con las mismas condiciones, podrán reunirse las comisiones del cuerpo”, esgrimen como metodología tentativa por la cuarentena. 


Así, proponen que se cree dentro de la Secretaría Parlamentaria, un “Comité de Expertos para la Implementación de Medios Telemáticos”, el cual se encargará de la creación de una plataforma informática que permita la correcta aplicación de las herramientas digitales. También sugieren que la Secretaría Parlamentaria sea asistida  por el ministerio de Planificación y Modernización del Ejecutivo provincial.


“Es indispensable dotar a la cámara de Diputados de las herramientas tecnológicas y adaptar su reglamentación interna para que se resguarde su funcionamiento”, remarcan los legisladores.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias