Ávila quiere conocer los alcances de la reestructuración laboral

miércoles, 22 de abril de 2020 01:23
miércoles, 22 de abril de 2020 01:23

La movilidad laboral que pretende poner en vigencia el Gobierno Provincial generó pronunciamientos por parte de la oposición. A tal caso, desde la Unión Cívica Radical (UCR) se pidió una reunión con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dado que estaban “preocupados” por la posibilidad de que esta movilidad laboral salga por decreto.


Ahora, quien se dirigió al primer mandatario provincial por el mismo tema fue el diputado Hugo Daniel Ávila, quien mediante una carta dio a conocer su opinión sobre este proyecto. Así, el legislador catamarqueño pidió que previo a dictar cualquier medida tendiente a la reestructuración laboral del Estado, informe “cuáles son sus alcances y de qué forma se verá afectada la planta de empleados estatales, sus ingresos y sus funciones”.


Luego, menciona que  “una eventual reforma estatal es un desacierto y un despropósito absoluto, que solo genera más angustia y que preocupa a miles de trabajadores del Estado”, para seguidamente poner en duda que los empleados del Poder Legislativo o Judicial estén “capacitados para prestar ese tipo de labores sin una capacitación previa”.


En otro párrafo, Ávila consideró “muy violento que usted -por el Gobernador- ataque de esa forma a un sector público, sobredimensionado por un exgobierno al que adhiere explícitamente, aplaudiendo y ratificando todas sus políticas”.
 “Parece haberse olvidado de ellos. Parece que usted no viniera del peronismo y su ideología fuera más afín a la derecha reaccionaria, de lo contrario no habría cesanteado y reprimido a los muchos trabajadores de Valle Viejo que hoy -literalmente- no tienen para comer”, apuntó.


Finalmente, Ávila le pidió al Gobernador que “no abuse de esa suerte, ni de la ‘popularidad’ que cree tener y se retracte de esta acción ilegal que generara más problemas, más angustia, más divisiones, más odio y más miedo, en una sociedad por demás atemorizada ante lo que está pasando”.

98%
Satisfacción
0%
Esperanza
1%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/4/2020 | 14:21
#149006
Avila y todos los legisladores (diputados y senadores) que pasaron y están, deben pedir perdón por haber llenado la legislatura de empleados. Para 60 legisladores en total hay casi 3000 empleados (casi 50 por pera). A esa gente no las nombró el presidente, el gobernador o el intendente, no; fueron los presidentes de cámaras pero a pedido ¿De quién? Si de Avila y todos los demás. Deberían prohibir nombramientos hasta que queden sólo 5 empleados por legislador.