El gobernador dialogó con los diputados del Frente de Todos

jueves, 23 de abril de 2020 20:07
jueves, 23 de abril de 2020 20:07

El gobernador Raúl Jalil recibió en el Salón de Acuerdos a los diputados del bloque del Frente de Todos para dialogar sobre proyectos de ley que enviará el Ejecutivo a la Cámara para ser tratados en el inicio de las sesiones ordinarias. 

El mandatario expuso la situación de la provincia actualmente ante la pandemia de COVID19 y las tareas de contención que se realizaron desde el primer día para evitar contagios masivos de la nueva enfermedad. 

En este sentido, Raúl destacó que la anticipación “fue clave” para tomar medidas restrictivas y así evitar un potencial colapso del sistema sanitario. 

Ahora, el mandatario y ministros del gabinete provincial expusieron un paquete de medidas sociales y económicas que tendrán tratamiento parlamentario para anticipar el impacto económico negativo provocado por el parate general de la pandemia de coronavirus a nivel local, nacional e internacional. 

“Catamarca siguió las normas nacionales y ha mostrado, con todo su trabajo conjunto entre estamentos y sectores, una estricta vocación de prevención para contribuir al aplanamiento de la curva de contagios de COVID19. Ahora tenemos que aplicar medidas para prevenir y aplanar la curva de la desocupación y el hambre”, aseguró el ministro de Gobierno, Jorge Moreno. 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2020 | 22:57
#149006
Que no haya desocupación ni hambre es una quimera, pero se puede al menos paliar la difícil situación. Y eso se logra si el valor del Peso Argentino no se deprecia demasiado. Si la inflación nos llevan los 1000 pesos rápido, NO HABRÁ MODO. ¿O puede haberlo? ¿Deberá Catamarca volver a producir hortalizas? ¿Podrá volver a tener en invierno suficiente cantidad de Espinaca y otras verduras para SECARLAS? tenemos vinos. Tenemos dulces, aunque no producimos azúcar. tal vez no sea necesario. Aceite de oliva tenemos; aceitunas tenemos; nueces tenemos. Sandías, melones, podemos producir.¿Y frutas? NO. ¿Por qué: Porque cuando Chingolo quiso traer moscas de la fruta machos esterilizadas con rayos gamma, NO LE DIERON BOLA. Y entonces seguimos con plantas con mosca de la fruta. Pudriendo todo. Pero podemos auto abastecernos de frutas y hortalizas. Hagamos un Plan. Y testeamos...